Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan gym seis sujetos; dos detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 35

Un grupo de al menos seis hombres asaltaron ayer un gimnasio ubicado en la delegación Iztapalapa. Sin embargo, debido a los gritos de algunos clientes, los transeúntes dieron aviso a la policía capitalina, que logró capturar a dos.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando, de acuerdo con los afectados, 10 minutos después de abrir el establecimiento con razón social Gym Sport Center Life, ubicado en la calle Úrsulo Galván, de la colonia Carlos Hank González, llegaron los sujetos, de los cuales al menos dos portaban armas.

Con amenazas e insultos les exigieron el dinero y diferentes artículos, pero el escándalo que provocaron durante varios minutos alertó a los transeúntes que pasaban por el lugar, quienes llamaron al 066, número de emergencia de la SSP-DF.

Una patrulla alcanzó a ver cuando los asaltantes salían con rumbos diferentes. Dos subieron en un taxi y trataron de alejarse, pero los policías atravesaron la patrulla y detuvieron a quienes dijeron llamarse Gilberto Baena Jiménez, de 30 años de edad, y Gilberto Calvo Ortega, de 33, a quienes se les encontró una pistola escuadra calibre .22 con nueve cartuchos útiles.