Economía
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vende el SAE 13 millones de bienes decomisados
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 38

Para aprovechar el aumento en el consumo y la mayor disponibilidad de dinero en la temporada de fin de año, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) puso en venta 13 millones de diversos bienes decomisados por las aduanas del país, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias judiciales y administrativas.

Al efecto lanzó dos subastas presenciales simultáneas y otras por medios electrónicos para la venta de productos que van desde joyas, vehículos autmotores de lujo, 404 bienes inmuebles como terrenos, condominios y casas habitación, hasta materiales de reciclaje.

Sólo en una subasta regional que se realiza en Guadalajara, el organismo calculó obtener ingresos por 80 millones de pesos, producto de la venta de 417 lotes de vehículos, joyería, mercancía diversa y materiales reciclables.

De manera simultánea se encuentra en proceso una licitación para la venta de 404 inmuebles, así como las subastas electrónicas permanentes de bienes, vehículos, terrenos y casas habitación, informó el organismo.

Precisó que como parte de su compromiso con la innovación, la responsabilidad y la transparencia, en esa subasta se incorpora a sus procesos de facturación la emisión de comprobantes fiscales electrónicos para todos los compradores, además de incluir un paquete de bienes de entrega inmediata integrado por mercancías como bolsas para dama, losetas, bombas de agua e incluso vehículos tanto aptos para circular (como un Ford Mustang 2004, con precio de salida de 50 mil 300 pesos) como no aptos pero aprovechables como autopartes o para reciclaje.

Además se pondrán a disposición del público vehículos modelo 2011, como una camioneta Cadillac Escalade y un BMW 325i, así como de otras marcas como Mercedes Benz, Hummer H2, Cadillac, Dodge Challenger, Ford Edge, Nissan Altima, Chevrolet Tahoe y Trail Blazer.

En paralelo continúa la licitación pública número 7 de 2011, integrada por 404 inmuebles clasificados en 75 individuales y nueve portafolios ubicados en distintos estados y cuyo fallo está previsto para el 22 de diciembre.

“Por supuesto, el SAE continúa de manera permanente sus subastas electrónicas tanto de bienes muebles como de inmuebles, a través de la página electrónica saecomercial, donde los participantes pueden pujar por el lote de su preferencia de manera remota a cualquier hora del día, hasta las 14 horas del miércoles 4 de enero”.