Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mañana, la ceremonia en la Codeme

Teodoro Higuera, al Salón de la Fama: LMB
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. a18

La Federación Mexicana de Beisbol (FMB) anunció que el lanzador Teodoro Higuera Valenzuela será incorporado este jueves al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en el contexto de la entrega del trofeo Luchador Olmeca de este año.

Higuera Valenzuela fue propuesto por la FMB para ser uno de los inmortales que engalanan la entrada de este recinto deportivo, a unos pasos del auditorio José García Cervantes de la Codeme, el cual será sede de la entrega de los premios Luchador Olmeca.

El pítcher, oriundo de los Mochis, Sinaloa, jugó toda sus carrera en los Cerveceros de Milwaukee, tras ser descubierto cuando militaba en los Indios de Ciudad Juárez, en 1983.

La mejor temporada del ex ligamayorista fue en 1986, cuando consiguió 20 victorias, que lo convirtió en el primer lanzador mexicano en lograrlo en la Liga Americana y que le valió ser convocado a su único Juego de Estrellas, en el cual estuvo ante su compatriota Fernando Valenzuela, en un partido que se llevó a cabo en el Astrodome, de Houston, Texas.

Exitosa carrera

El sinaloense anunció su retiro en 1994, luego de conseguir un total de 94 victorias, 64 derrotas, 3.61 de efectividad, recetar mil 81 ponches y 12 blanqueadas.

Tras retirarse del mundo del beisbol, Higuera Valenzuela fue entrenador de lanzadores de la selección mexicana que participó en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009.