Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La contienda por la jefatura de Gobierno será reñida: Mancera

En el DF no van a ganar Peña Nieto ni Beatriz Paredes, asegura el secretario de Educación
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 44

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, aseveró que en la ciudad de México no van a ganar los priístas Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes Rangel.

Cuestionado sobre el llamado efecto Peña Nieto en el Distrito Federal, el titular de Educación sentenció: el PRI aquí no va a pasar, contra el efecto Peña tenemos el efecto (Marcelo) Ebrard, que no es mediático, es de resultados de gobierno en todas la áreas.

Afirmó que en cualquier escenario deben mantenerse muy unidos todos en la izquierda para volver a ganar la ciudad. Es tiempo de amor, paz y progreso.

De su lado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, consideró que la contienda electoral por la jefatura de Gobierno será muy reñida y calificó a la precandidata del PRI, Beatriz Paredes, de una política de mucha experiencia y una persona a la que también le tiene mucha simpatía la ciudadanía.

Sin embargo, aclaró el funcionario, para el proceso electoral del año próximo habrá una izquierda unida y en esa unión estará la fuerza para conservar el gobierno de la ciudad; además de que, destacó, el candidato que sea elegido será también representativo del trabajo y los resultados de las anteriores y la actual administración de la capital del país.