Capital
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a impulsar una ciudad progresista al rendir su informe

Mancera: debe haber continuidad en el gobierno planteado por Ebrard
Foto
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, externó ayer en el Polifórum Cultural Siqueiros, su intención de seguir sirviendo a los ciudadanos del Distrito FederalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 42

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aprovechó el cuarto informe sobre su gestión al frente de la dependencia para reiterar mi intención de seguir sirviendo a la ciudad, con la convicción de que debe haber continuidad en el gobierno planteado por Marcelo Ebrard Casaubon, el mejor alcalde de la ciudad.

En el Polifórum Cultural Siqueiros y ante personajes como la secretaría General del PRD, Dolores Padierna, el presidente de la Asociación México SOS, Alejandro Martí, empresarios, actores y hasta luchadores, aunque sin la presencia de Ebrard, el funcionario –quien ha manifestado su intención de contender por la jefatura de Gobierno del DF– afirmó que en la izquierda se conjunta la protección a los grupos vulnerables y el crecimiento económico, por lo que hizo un llamado a impulsar una ciudad progresista en la que todo el mundo tenga el derecho de querer y amar a quien más le plazca.

En este contexto, Mancera Espinosa también aprovechó para anunciar un incremento de 17 por ciento a las prestaciones de los peritos de la PGJDF –quienes en los meses recientes han realizado manifestaciones para exigir un incremento salarial– y presumió que mientras a escala nacional hay un incremento de 10.4 por ciento en el índice delictivo, en el DF éste ha disminuido 3.5 por ciento en promedio anual de 2007 a 2011.

En el acto estuvieron el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, los jefes delegacionales de Coyoacán y Gustavo A. Madero, Raúl Flores García y Víctor Hugo Lobo Román, respectivamente, entre otros. Incluso, algunos de los asistentes, como Alejandro Martí y el actor Rafael Inclán, manifestaron su respaldo a una eventual candidatura de Mancera Espinosa.

Al concluir su mensaje, el cual fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los invitados, el abogado de la ciudad manifestó que seguirá al frente de la PGJDF hasta que así se nos requiera, al tiempo que, señaló, es un orgullo trabajar por un gobierno de izquierda.

Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en la PGJDF, Miguel Ángel Mancera afirmó que las satisfacciones han sido muchas, pues la dependencia a su cargo es reconocida a nivel nacional, motivo por el cual procuradurías de otros estados están interesadas en replicar sus programas y estrategias.