Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Temor de veracruzanos ante próxima operación de la mina Caballo Blanco
Foto
Panorámica de los cerros La Paila y De la Cruz, en los límites de los municipios de Alto Lucero y Actopan, Veracruz, donde la compañía canadiense Goldgroup Mining Co. avanza en la puesta en operación de la la mina a cielo abierto Caballo Blanco, para extraer oro, plata y cobre Foto Sergio Hernández Vega

Extracción masiva de agua y vulnerabilidad de Laguna Verde por vibraciones, alertan

La empresa descalifica reclamos; las prácticas son seguras y medidas con sismógrafos independientes

Andrés Timoteo Morales
El Congreso exhorta a CFE a evaluar posibles repercusiones por el proyecto minero
Quinto auto de formal prisión contra Salazar

Delincuencia organizada y uso de fondos ilícitos, cargos contra el ex gobernador de Chiapas

Andrés Timoteo Morales
Elio Henríquez
Edil hidalguense se niega a cumplir laudo que le obliga a indemnizar a 42 empleados

Fueron despedidos ilegalmente, aseguran trabajadores del ayuntamiento

Construirán base naval en Coahuila con inversión de $200 millones

Saltillo, Coah., 10 de diciembre. El gobierno de Coahuila y la Secretaría de Marina-Armada de México invertirán 200 millones de pesos en la construcción de una base naval en la presa de La Amistad, localizada en el municipio fronterizo de Acuña.

Armando Cruz Sánchez
Leopoldo Ramos
Desalojan a bomberos y les quitan vehículos

San José Iturbide, Gto. El gobierno municipal encabezado por el panista Jerónimo Robles, con el respaldo de la policía, desalojó a los bomberos del inmueble que ocupaban desde hace 11 años y se quedó con sus vehículos y equipo de trabajo, denunció el comandante Manuel Martínez Gutiérrez. Desde el gobierno del también panista Enrique Arvizu (2006-2009) nos retiraron el subsidio de 22 mil 500 pesos mensuales y Protección Civil bloqueaba las llamadas de emergencia. Asimismo, inició gestiones para desalojarnos, pero nosotros tenemos un acta de donación (del terreno) que nos hizo el ayuntamiento hace 10 años, relató.

Estallido en drenaje daña casas y banquetas

Jalapa, Ver. Una explosión ocu-rrida en el drenaje de Poza Rica, en el norte del estado, destruyó tres viviendas y causó daños en banquetas y calles, informó Protección Civil estatal. El percance ocurrió antes de las 21 horas del viernes en la calle 5 de Mayo, de la colonia Francisco I. Madero, a causa de acumulación de hidrocarburo en el drenaje de la ciudad. Peritos corroboraron que ya no había gas en el drenaje ni posibilidad de otra explosión, por lo que no hubo necesidad de evacuar. La zona fue acordonada por elementos de Marina y personal de Petróleos Mexicanos.

Carlos García
Andrés Timoteo
Aprueban ley en NL que propugna más igualdad

Monterrey, NL. Las comisiones unidas de Equidad y Género y de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres, con la cual se pretende hacer más efectivos los derechos de las mujeres hasta conseguir la plena igualdad de trato y de oportunidades entre ambos géneros. En la propuesta se asienta que su propósito es regular, proteger, garantizar y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos público y privado.

Pronostican tormentas intensas en 5 estados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso ante la probabilidad de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí. Asimismo, el frente frío 18 se debilitará hoy domingo y originará lluvias en la península de Yucatán y sur del golfo de México. El aire frío se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, lo cual favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte, aunque con vientos moderados del noreste y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

David Carrizales
De la redacción