Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirán base naval en Coahuila con inversión de $200 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 26

Saltillo, Coah., 10 de diciembre. El gobierno de Coahuila y la Secretaría de Marina-Armada de México invertirán 200 millones de pesos en la construcción de una base naval en la presa de La Amistad, localizada en el municipio fronterizo de Acuña.

Argumentan que esta obra permitirá realizar patrullajes de vigilancia para evitar el tráfico de indocumentados, armas y drogas, pues el embalse de 24 kilómetros de largo y cinco de ancho delimita a Acuña, Coahuila y Del Río, Texas.

Uno de los propósitos fuertes es la disuasión de los delitos, pues tenemos un gran cuerpo de agua que no tiene vigilancia; la base también nos dará beneficios más allá de la seguridad, como el desarrollo turístico que no se puede dar en condiciones de inseguridad y también en operaciones de búsqueda y rescate, consideró el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.

La base naval se construirá en 2012 y un año después iniciará funciones con el despliegue de una compañía de infantería de marina reforzada con personal de servicios la cual estará integrada por 165 marinos, tres camiones comandos, seis camionetas, dos embarcaciones clase Defender y dos más RHIB que se abastecerán desde un muelle flotante.