Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta su quinto informe de actividades

Garantiza Andrés Granier elecciones seguras en 2012
Foto
El ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acudió al quinto informe de gobierno del mandatario de Tabasco, Andrés Granier Melo, en el centro de convenciones de Villahermosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 38

Villahermosa, Tab., 22 de noviembre. El gobernador Andrés Granier Melo resaltó que a pesar de que Tabasco ha enfrentado cinco inundaciones consecutivas sigue de pie y llamó a los tabasqueños a la unidad, tras mencionar que el estado no es ni debe ser botín político de nadie, en referencia a los procesos electorales estatal y federal que se realizarán el próximo año, para los cuales garantizó seguridad.

Dijo que los tabasqueños serán convocados para elegir a quienes dirigirán los destinos del país y del estado. El primero de julio del 2012 habrá seis elecciones en una sola jornada, lo que es un hecho inédito. Por ello, señaló, el pueblo de Tabasco no quiere más enfrentamientos ni divisiones. Ese día, agregó, se trabajará para garantizar una jornada conforme a derecho y se generarán condiciones de seguridad

Granier destacó las inundaciones que ha enfrentado el estado de 2007 a 2011, precisamente en los cinco años que lleva al frente del gobierno del estado. Señaló que las pérdidas por las contingencias en los primeros cuatro años ascienden a más de 50 mil millones de pesos, a lo que habría que sumar los daños de este año.

Sostuvo que el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) está dando resultados y debido a las obras de este proyecto –que se concluirá en 2012– se evitaron daños mayores durante la contingencia de este año.

En un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno –que iba a presentar inicialmente el día 13, pero lo pospuso debido a la muerte del ex secretario de Gobernación Francisco Blake Mora–, el mandatario estatal hizo un recuento de las obras realizadas este año y dirigió un mensaje a los ciudadanos.

La unidad es nuestra fuerza. Defendamos los logros y consolidemos los resultados. Lo que hemos avanzado es la mejor razón para mantener el ánimo, la mejor razón para el optimismo y para seguir luchando por Tabasco.

En la reunión de evaluación de cinco años de gobierno, manifestó: No es momento para lamentaciones; es momento de unidad y de trabajo. Nos esperan grandes decisiones y deberemos estar a la altura. Lo más importante que todos tenemos es la unidad; lo que queremos es el desarrollo y lo más valioso que compartimos se llama Tabasco.

Frente al secretario de Salud del gobierno federal, Salomón Chertorivski, representante del Presidente de la República, y los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí, además de Enrique Peña Nieto, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, aseveró que no hay mejor juicio que la historia y no hay mejor juez que el pueblo y a ese veredicto nos atenemos.

En el centro de convenciones, colmado de invitados, y acompañado de su gabinete en pleno, el mandatario estatal concluyó su mensaje: La grandeza de Tabasco está en la nobleza de su tierra. Tenemos fe, esperanza, principios, convicción, decisión, entereza, unidad, fortaleza, claridad en la ruta, seguridad y destino.