Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los jóvenes muertos en Tepito, los únicos que dispararon: PGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 43

Los dos jóvenes que murieron en el enfrentamiento a balazos el sábado pasado en el barrio de Tepito fueron los únicos que dispararon contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando éstos ingresaban en la vecindad marcada con el número 21 de la calle Tenochtitlán, cuando perseguían a tres sujetos que momentos antes habían herido de bala a otro uniformado.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Alejandro Manuel Silva Lescas y Brandon Adair Sierman Flores, de 19 y 18 años, respectivamente, se encontraban en la azotea del inmueble y tenían como encargo custodiar los 40 kilos de mariguana que fueron encontrados en el lugar y dispararon porque pensaron que se trataba de un operativo.

La dependencia agregó que, con anterioridad, en ese mismo inmueble se decomisaron 60 kilos de mariguana, por lo que es considerado como punto rojo.

Ninguno de los 14 detenidos dieron positivo en la prueba de Harrison, de los cuales dos fueron puestos en libertad con las reservas de ley, otros tantos son investigados por resistencia de particulares, mientras que el resto fueron puestos a disposición de la PGR.