Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades se comprometen a dar respuesta en dos semanas

Toman más de 200 taxistas Tlalpan y el Zócalo; demandan alza de la tarifa
Foto
Un contingente de más de 200 taxistas circularon ayer en caravana desde Viaducto hasta el Zócalo, sobre calzada de Tlalpan, contra las multas de tránsito y por que se les autorice un aumento en las tarifasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 40

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) evalúa la petición de un incremento a las tarifas de taxi con base en las condiciones en que laboran y la situación económica por la que atraviesan los millones de usuarios de este servicio. Anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria para que pasen la revista.

Luego de una movilización por calzada de Tlalpan, desde Viaducto hasta 20 de Noviembre, que se inició alrededor de las 7:30 horas, más de 200 taxistas tomaron el circuito del Zócalo en demanda de que se cumpla con el ajuste cuatrimestral de la tarifa.

Una comisión fue recibida por el titular de la Setravi, Armando Quintero, y los directores del servicio individual de pasajeros, Víctor Ramírez, y de Gobierno, Héctor Antuñano, quienes se comprometieron a que en dos semanas darán respuesta a su petición y convocarán a reuniones con funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que atiendan sus reclamos sobre multas excesivas y trámites de tarjetones.

Los dirigentes de las agrupaciones Pacto, Francisco de la Cruz; de la Alianza de Taxistas Regulares, Ignacio Rodríguez, y del Colegiado, Macario López, confiaron en que las autoridades cumplirán con el convenio firmado en enero pasado, que nos significó pagar 300 pesos por la actualización de la tarifa en sus taxímetros, aunque el nuevo monto aún no se cobra.

Mencionaron que hace varias semanas empezaron una campaña de concientización sobre su ajuste, ante el constante incremento en el precio de los combustibles e insumos, sobre todo cuando el propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, firmó el convenio para que se llevara a cabo cada cuatro meses y sólo se dio el de enero, después de siete años de espera.

Por ello, confiaron en que cumplirán con su palabra y no nos traerán a la vuelta y vuelta. De lo contrario, volveremos a salir a las calles, como lo hicimos este martes, porque está en juego nuestro patrimonio y el ingreso de nuestras familias también.

Con esos compromisos se logró que los más de 200 taxistas se retiraran después de mediodía.