Economía
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparece Bill Gates en juicio antimonopolio contra Microsoft
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 28

Salt Lake City EU, 21 de noviembre. El fundador de Microsoft, Bill Gates, compareció en una corte federal para rendir testimonio en una demanda antimonopolio contra su empresa por mil millones de dólares, bajo la acusación de que el fabricante de programas de computadoras embaucó a un competidor antes del lanzamiento de su sistema operativo Windows 95.

Gates, vestido con traje gris y corbata amarilla, fue el primer testigo en comparecer en el juicio que se desarrolla en un tribunal federal de Salt Lake City.

La firma Novell Inc, de Utah, demandó a Microsoft en 2004, alegando que la empresa de Redmond, Washington, violó las leyes antimonopolio a través de sus acuerdos con otros fabricantes de computadoras cuando lanzó Windows 95. Novell afirmó que posteriormente se vio obligado a vender su programa WordPerfect, con una pérdida de mil 200 millones de dólares. La empresa alega que Gates ordenó a sus ingenieros que rechazaran WordPerfect como programa dentro de Windows 95, debido a que temía que fuese demasiado bueno.