Estados
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza en Querétaro blindaje al modelo tradicional de familia
Foto
En la parte derecha de la imagen, los diputados panistas de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro: Cuanalo Santos, Marcos Aguilar, Salvador Martínez, Micaela Rubio y Pablo Ademir Foto Demián Chávez

Avalan en comisión propuesta impulsada por el PAN; beneplácito de la Iglesia católica

Sólo se reconocería y apoyaría legalmente a parejas heterosexuales

El dictamen aún deberá votarse en el pleno

Líder de ONG anuncia que impugnará ante la Suprema Corte si se aprueba

Mariana Chávez
Pagará el Edomex $1,438 millones en 2012 por obras concesionadas a la IP

Propone Ávila integrar un fondo estatal de apoyo a los municipios

Aprehenden y encarcelan en El Amate a otro ex colaborador de Pablo Salazar por peculado

Ex subsecretario de Protección Civil, implicado en el desvío de 104 millones de pesos

Israel Dávila
Elio Henríquez
Manuel Velasco Coello se perfila como candidato priísta a gobernar Chiapas

Inconformidad de aspirantes cercanos a Manlio Fabio Beltrones

Matan a comunero de Oaxaca por tierras

Oaxaca, Oax. Marcelo Santos Zamora, comunero de El Jicaral, municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, fue asesinado la mañana de ayer en un ataque de pobladores de Jicayán del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, con quienes disputan desde hace 30 años mil 500 hectáreas de tierras de cultivo, cerriles, laderas y lomas, que desde hace 110 años son propiedad de comuneros de El Jicaral. El 10 de octubre de 2010 habitantes de Jicayán del Tovar agredieron a balazos a sus adversarios y asesinaron a un niño de 12 años de edad, identificado como Luis Zamora Cruz.

Elio Henríquez
Octavio Vélez
Salvan a soldado de ser linchado por asesinatos
Maestros de Morelos rechazan evaluación

Cuernavaca, Mor. Al menos 600 integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) marchó en esta ciudad para rechazar la evaluación universal para docentes y directivos, y aseguraron que es un pretexto para despedir a maestros que no acaten las imposiciones de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y del gobierno federal. Alejandro Trujillo González, dirigente del MMB y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, aseguró que detrás de dicho acuerdo hay una violación a los derechos laborales de los profesores y a la educación gratuita.

Ulises Gutiérrez
Rubicela Morelos
Pobladores de León apoyan a pepenadores

León, Gto. En los 15 días que llevan en plantón frente a la presidencia municipal, 20 pepenadores han recolectado 30 mil firmas de ciudadanos que están en contra del contrato otorgado por el ayuntamiento panista a la empresa Limpieza y Reciclados del Bajío para operar un centro único de acopio. El pueblo está con nosotros y no con el edil (Ricardo Sheffield), que nos ha dejado sin comer, dijo Miguel Ortiz, uno de los afectados.

Vuelven a postergar el resultado de recuento electoral en Morelia

El PAN presiona y denuncia presunto extravío de 130 paquetes

Carlos García
Ernesto Martínez Elorriaga
Exige edil de Tultitlán investigar a empresa de transporte

Asegura que 80% de las unidades son irregulares y los choferes manejan ebrios o drogados

Reprimen policías a estudiantes en Tepic; 6 detenidos

Tepic, Nay., 21 de noviembre. Unos 300 alumnos de escuelas secundarias públicas de esta capital, quienes celebraban con un festival musical los 101 años de la Revolución Mexicana, fueron amedrentados y golpeados por policías municipales, que detuvieron a por lo menos seis menores.

Silvia Chávez González y René Ramón
Myriam Navarro
Armarán a los agentes de tránsito en Veracruz

Jalapa, Ver. El gobierno estatal anunció ayer que solicitó al Congreso estatal transferir la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado de la Secretaría General de Gobierno a la de Seguridad Pública; además, se analiza dotar de armas de fuego a los agentes viales, como parte de la estrategia de combate al crimen organizado. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, indicó que la transferencia de la Dirección de Tránsito incluirá recursos humanos y financieros.

Aumenta a 16 número de peregrinos muertos

Toluca, Méx. El número de personas que perecieron en el accidente ocurrido el sábado en la carretera que conduce al santuario del Señor de Chalma subió ayer a 16, luego que tres personas perdieron la vida por sus lesiones. Las víctimas, dos mujeres y un varón, estaban en el hospital general de Toluca Adolfo López Mateos. Autoridades estatales de Salud indicaron que 12 de los 39 lesionados ya fueron dados de alta y se les apoyó para volver a Aguascalientes. Añadieron que dos de los heridos se encontraban en estado crítico.

Andrés T. Morales
Israel Dávila
Dispersan en Hidalgo protesta poselectoral

Pachuca, Hgo. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a unos 200 vecinos del municipio de Alfajayucan, quienes bloqueaban la carretera interestatal Ixmiquilpan-Huichapan para protestar por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó el triunfo que obtuvo el 3 de julio el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía, Guillermo Zamudio, para otorgárselo al abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Óscar Ángeles. Fuentes no oficiales sostuvieron que en el desalojo hubo unos 12 heridos, quienes fueron llevados a hospitales.

Adeuda Reynoso Femat $6 millones

Aguascalientes, Ags. El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat adeuda más de seis millones de pesos a la empresa CBG Construcciones, que erigió unas caballerizas y un ruedo para lidiar toros en un rancho propiedad de su padre, Felipe Reynoso Jiménez, ubicado en el sur de esta capital. De acuerdo con el expediente 478/2011, el juez quinto de lo civil y hacienda en la entidad, Hugo Márquez, declaró confeso a Reynoso Femat por el adeudo, al no presentarse a un par de audiencias en las cuales CBG Construcciones lo acusó de no recibir pago por su trabajo.

Carlos Camacho
Claudio Bañuelos