Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Primer golpe al Piojo: América se quedará con la mayoría de sus jugadores

México llega a 104 medallas en los Juegos Parapanamericanos
Foto
Alejandro Pérez (al centro), José Aranda (izquierda) y Fernando del Rosario González coparon el podio en la prueba de lanzamiento de bala Foto Héctor Jesús Hernández/La Jornada Jalisco

Hace el 1-2-3 en atletismo y natación; el arquero Báez, unico campeón en la disciplina

Saúl Mendoza obtiene el oro en 800 metros tras la descalificación del venezolano Juan Valladares

En basquetbol varonil en silla de ruedas el Tricolor avanzó a semifinales al vencer 60-58 a Brasil

Agencias
Ejemplo de la paralímpica Bárcenas cambió la vida de Gamaliel Díaz

El boxeador se repuso de frustrado intento por disputar un campeonato

El América desiste de poner transferibles a sus jugadores

Sumaremos otros cinco y haremos retornar a los prestados: Peláez

Todos los extranjeros son buenos y continuarán en el equipo, aseguró

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Listo el Tri femenil para los torneos del año entrante

Irá por el boleto para los JO de Londres 2012

Estamos preparados para el ambiente hostil: Corona

Somos favoritos, pero debemos demostrarlo

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Rayados, ante ganador de juego inaugural
En Inglaterra exigen la dimisión de Blatter

Londres. El presidente de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra, Gordon Taylor, pidió la dimisión del titular de la FIFA, Joseph Blatter, por sus declaraciones sobre el racismo. Con esto sobrepasó un límite y debería marcharse. Sus palabras muestran que no pertenece al tiempo en que vivimos, dijo. Blatter causó polémica el miércoles al asegurar en una entrevista que no existe racismo en el futbol y que los insultos en la cancha deben solucionarse con un apretón de manos. El primer ministro británico, David Cameron, también estuvo contra sus declaraciones: Es negativo sugerir que el racismo debe ser aceptado como parte del juego. Se ha trabajado mucho para combatirlo en nuestra sociedad, mientras la prensa inglesa lamentó las palabras de Blatter. En su editorial de este jueves The Sun afirmó que el directivo lleva demasiado tiempo avergonzando al futbol.

Afp
Agencias
La FIFA destaca trabajo del Tricolor

Zurich. La FIFA resaltó el trabajo del Tri en este año, así como el del técnico mexicano José Manuel de la Torre, con quien la selección nacional ganó la Copa Oro de la Concacaf 2011, disputada en Estados Unidos. El organismo rector del balompié internacional señala en su página oficial de Internet que si se debe destacar a un equipo de la zona en 2011, ese debe ser sin duda México. Bajo el mando de De la Torre el Tricolor sólo perdió un juego en el año y se impuso brillantemente en la final de la Copa Oro.

Riesgo de terrorismo en el Mundial 2014

Sao Paulo. La Policía Federal de Sao Paulo está preocupada por la posibilidad de atentados terroristas en el Mundial de Futbol de 2014 y se preparando para un escenario de riesgo bastante elevado, dijo el jefe del organismo, Roberto Troncon, en una entrevista publicada este jueves.

Notimex
Afp
México realizará su primera Pride Runner con fines altruistas

Es la carrera del orgullo de la comunidad LGBT

Parte de lo recaudado se destinará a la Casa de la Sal, señala organizadora

La capital, escenario de una final Nascar Series

El 27 de noviembre en el Hermanos Rodríguez

Juan Manuel Vázquez
Laura Gómez y Agencias
Clayton Kershaw gana el Cy Young

Los Ángeles, 17 de noviembre. El zurdo Clayton Kershaw, con cuatro temporadas con Dodgers de Los Ángeles, ganó el premio de pitcheo Cy Young de la Nacional, anunciaron las Grandes Ligas de beisbol estadunidense.

Tiger Woods pierde pero EU está al frente

Melbourne. A pesar de la derrota de la dupla integrada por Tiger Woods y Steve Stricker ante el australiano Adam Scott y el sudcoreano KJ Choi, Estados Unidos se puso al frente 4-2 tras la primera jornada de la Copa de Presidentes, torneo de golf entre jugadores estadunidenses y del resto de mundo (excepto europeos). El ex número uno mundial y su compatriota no lograron ni un sólo hoyo.

Afp
Afp
Alberto Contador, a juicio de dopaje

Madrid. El español Alberto Contador viajará a Lausana para declarar en el juicio por dopaje al que será sometido en la Corte Arbitral del Deporte. El futuro del pedalista de 28 años se definirá entre lunes y jueves. La CAS abordará el recurso presentado por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje contra la absolución de Contador tras dar positivo con clembuterol.

Ocho detenidos por secuestro de Ramos

Caracas. Autoridades venezolanas detuvieron a ocho presuntos responsables del secuestro del jugador de Grandes Ligas, Wilson Ramos. El receptor de Nacionales de Washington fue rescatado la semana pasada en una operación aérea en la que fuerzas de seguridad irrumpieron armadas en una zona donde el beisbolista permaneció dos días.

Dpa
Reuters
Chávez Jr y Manfredo prometen buena palea

Houston. Julio César Chávez Jr, campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, y el estadunidense Peter Manfredo prometieron una espectacular pelea, este sábado en la Arena Reliant. Estoy contento por estrenar mi campeonato en Houston, dijo el hijo de JC en la conferencia para promocionar la velada ¡Viva Chávez….La Leyenda continúa!, mientras Manfred señaló: Lo respeto, pero seré el nuevo campeón del mundo.

Al cierre
Escapada de Tebow da el triunfo a Denver 17-13 sobre Nueva York

Jets sufre su segunda derrota al hilo; mala noche para Sánchez

Agencias
Agencias