Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clayton Kershaw gana el Cy Young
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. a19

Los Ángeles, 17 de noviembre. El zurdo Clayton Kershaw, con cuatro temporadas con Dodgers de Los Ángeles, ganó el premio de pitcheo Cy Young de la Nacional, anunciaron las Grandes Ligas de beisbol estadunidense.

El lanzador de 23 años redondeó un gran año y con Dodgers en mala temporada encabezó el viejo circuito en tres departamentos claves: victorias (21-5), efectividad (2.28) y ponches (248).

Kershaw recibió 27 de 32 votos posibles de primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Es la treceava vez, desde que se otorga este premio en 1956, que un jugador gana en una temporada la triple (victorias, efectividad y ponches) y el Cy Young.

En tanto, la junta de propietarios de equipos de las Grandes Ligas aprobó la venta de Astros de Houston por 610 millones de dólares, y su traslado de la División Central de la Liga Nacional a la del Oeste de la Americana, a partir de la temporada de 2013.

La última reunión de dueños del año dio el visto bueno para que Drayton McLane vendiera a los Astros a un grupo inversor, encabezado por el empresario de Houston, Jim Crane, informó el sitio web de las Grandes Ligas.