Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá por el boleto para los JO de Londres 2012

Listo el Tri femenil para los torneos del año entrante
Foto
El técnico Cuéllar, luego de un entrenamiento con la mayorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. a18

La afición no quiere ver sólo a un equipo que le eche ganas, sino que juegue futbol y haga lo que le corresponde como parte de una evolución, afirmó el técnico nacional femenil, Leonardo Cuéllar, quien dijo que las diversas categorías están listas para mostrar avances en los próximos torneos: el preolímpico hacia Londres 2012 y las eliminatorias de los mundiales Sub-17 y Sub-20.

“Este año tuvimos la Copa del Mundo (Alemania 2011) y los Juegos Panamericanos. Luego de un receso, ahora está el gran reto de regresar a unos Juegos Olímpicos. Tenemos este compromiso, queremos uno de los dos boletos que hay para la justa londinense.

El objetivo principal es terminar en los dos primeros lugares de nuestro grupo y ver hacia los dos del otro sector, indicó el timonel al concluir la última práctica de la concentración antes de viajar esta madrugada a Martinica para enfrentar este domingo un amistoso contra Francia.

La selección retomará la concentración el 4 de diciembre y se mantendrá hasta el 22, con dos partidos en Estados Unidos ante uno de los nuevos cuadros profesionales. El periodo de preparación final se iniciará el 3 de enero en busca del punto óptimo para el Preolímpico, a jugarse entre el 9 y 29 de enero en Vancouver.

En el preolímpico México compartirá grupo con Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.