Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos favoritos, pero debemos demostrarlo

Estamos preparados para el ambiente hostil: Corona
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. a18

Las estadísticas ubican a Cruz Azul como favorito en su serie de cuartos de final contra Morelia, reconoció ayer el portero Jesús Corona, pero estamos conscientes de que esa superioridad debe demostrarse en la cancha.

Los Cementeros, sublíderes de la clasificación general, enfrentarán este sábado a los dirigidos por Tomás Boy en el estadio Morelos, escenario que no les trae ningún recuerdo bueno, luego de su anterior visita; por eso Corona rechazó que el retorno tenga algo de extraordinario.

Simplemente es una nueva oportunidad de seguir adelante en una liguilla. Será un paso importante para nosotros, para mí en lo personal, y ni hablar. Vamos a enfrentar a un buen rival y siempre es especial estar en una fase final, comentó.

También aseguró –en la rueda de prensa después de la práctica en las instalaciones de La Noria– que recuerdos no le trae el Morelos, pero sí experiencias que ahí quedaron y uno ha aprendido. Eso es importante; ahora solamente dejar atrás todo lo vivido en ese momento y seguir adelante.

Aceptó que se mentalizó para regresar al Morelos, luego de ser suspendido seis encuentros por protagonizar la gresca en la semifinal pasada: Ya lo platiqué con la gente indicada y por ese lado estamos tranquilos. Fue complicado en ese momento, pero queda la experiencia. Lo tomo como una nueva oportunidad para continuar y dejar atrás esos malos recuerdos.

El arquero aseguró que ha previsto cualquier provocación de los aficionados: Ellos (Monarcas) van a hacer su partido, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y estamos tranquilos. Habrá presión, pero estamos preparados para eso y más.

Al preguntarle si confiaba en el operativo de seguridad, respondió: Creo que van a poner más atención en ese aspecto, más ahora que se han quitado las vallas en todos los estadios.

Por último, negó que Cruz Azul no sepa jugar liguillas: Nos ha faltado saber manejarlas. En este caso tenemos que aprovechar todo lo que hemos vivido, sacar esa experiencia e ir demostrando partido a partido.