Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 27 de noviembre en el Hermanos Rodríguez

La capital, escenario de una final Nascar Series
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. a19

El próximo 27 de noviembre la ciudad de México será escenario de una final del Campeonato Nascar Corona Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que representará una plataforma de promoción importante y mostrará la infraestructura que tiene la capital para eventos de clase mundial, informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

En el Museo del Tequila y el Mezcal, en Garibaldi, el funcionario dio la bienvenida a algunos de los pilotos participantes como Óscar Vampiro Ruiz, Mike Sánchez, el novato Rodrigo Marbán y Pepe Montaño, quienes buscarán el título entre 34 competidores provenientes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y el Distrito Federal.

Después de algunos años de ausencia, comentó, el Hermanos Rodríguez será nuevamente escenario de una final del Campeonato Nascar, cuando se efectúe la última carrera de la temporada 2011 con el nombre Final México 200.

Mencionó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, da la más cordial bienvenida a este tipo de competencias, a partir de que el Distrito Federal es hospitalario, amable y seguro, a fin de colocarnos en la mira de miles de seguidores de las carreras y potenciales visitantes extranjeros y nacionales.

Por otro lado,, al concluir en Abu Dhabi los ensayos para nuevas promesas de la Fórmula Uno, el mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber F1 Team, se mostró satisfecho por la experiencia y la productividad técnica, tras completar 173 vueltas drante dos días a bordo del monoplaza.

Fue el tercer y último día del Young Driver Days 2011 efectuado en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano fue sexto en la práctica, dominada por el francés Jean-Eric Vergne, del equipo campeón Red Bull.

Estoy feliz. Esta prueba fue una experiencia muy agradable. Tuve la oportunidad de ir al límite en diversas circunstancias. Fue un gran paso para conocer más sobre el auto. En mi última vuelta, con neumáticos súper blandos, me presioné demasiado, pero en general estoy satisfecho, anotó.

Para el ingeniero del equipo, Giampaolo Dall’Ara, fue “un día muy productivo de pruebas con el piloto regiomontano.