Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presunta injerencia presidencial y guerra sucia marcan comicios en Michoacán
Foto
Elementos del Ejército resguardan el material para la jornada electoral que tendrá lugar este domingo en el estado de Michoacán Foto Notimex

Ambiente de zozobra, por la inseguridad, reconoce la autoridad electoral del estado

Tras queja del PRI, se negará acceso a las mamparas a quienes porten pulseras con supuesta localización satelital

Pobladores del municipio de Cherán impiden colocación de 22 casillas

Ernesto Martínez y Enrique Méndez
Envió Fepade 94 funcionarios para vigilar proceso
Este domingo, el pueblo de Michoacán dará una prueba de civismo: López Obrador

Descarta que los comicios de hoy sean referente para la elección presidencial de 2012

El dirigente de Morena acusa a PAN y PRI de impulsar contienda desigual e inmoral

De la Redacción
Alfredo Valadez y Claudio Bañuelos
PAN cuidará proceso con abogados; PRD irá a cazar mapaches

El PAN y el PRD se declararon listos para vigilar el proceso electoral de Michoacán y defender el voto.

Perredistas de Veracruz denuncian robo de paquetes electorales

Jalapa, Ver., 12 de noviembre. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado por el supuesto robo de paquetes electorales de los comicios realizados el 6 de noviembre para elegir a consejeros nacionales y estatales.

Georgina Saldierna
Andrés Timoteo Morales
Boom inmobiliario en el Edomex dejó miles de viviendas con estructuras defectuosas

Entre 1999 y 2011 se edificaron 364 conjuntos urbanos, que suman unas 700 mil casas

Sus habitantes carecen de servicios básicos; la gran mayoría terminaron siendo abandonadas

Javier Salinas Cesáreo
Silvia Chávez González
Mi casa es zona de alto riesgo

Cuautitlán Izcalli, Méx., 12 de noviembre. Zona de alto riesgo dice el texto en la fachada de la casa de Jorge Arzave Orihuela, que comenzó a cuartearse hace cuatro años y desde entonces se ha deslizado 12 centímetros hacia un barranco. Protección Civil estatal y la alcaldía dictaminaron que la vivienda es inhabitable.

Embiste vehículo oficial a un auto: tres muertos

Ciudad Victoria, Tamps. Tres jóvenes murieron y una resultó herida la madrugada de este sábado, al ser embestidos por una camioneta propiedad del gobierno del estado, adscrita al Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes. El responsable, Marcelino Loredo, fue liberado pues al parecer fue favorecido por el peritaje de Tránsito local. Los jóvenes viajaban en un Chevrolet Cruze, mientras que el funcionario de gobierno tripulaba una camioneta Durango con exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron en las avenidas 16 con Olivia Ramírez, en el centro de esta ciudad. José Miguel Vizcarra, de 16 años; Camila Cantú, 16 años, y Alejandro Nava, de 18, murieron al llegar al hospital general, mientras que Mariana Villarreal Pedraza fue reportada grave.

Silvia Chávez González
Martín Sánchez
Liberan acceso a playas restringidas en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Con pinzas en mano, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, cortó las cadenas que impedían el paso de miles de personas a playas nayaritas destinadas a turistas con alto poder adquisitivo. Así, hay ya libre acceso a 13 playas por 38 puertas de entrada o ventanas al mar, como son conocidas. De esta forma se puso en marcha el programa Riviera para Todos, en el que se invertirán 10 millones de pesos para rehabilitar esas entradas y recibir a miles de personas, incluidos los propios habitantes de Bahía de Banderas.

Asesinan a funcionario priísta en Poza Rica

Jalapa, Ver. El secretario del Comité Directivo Municipal del PRI en Poza Rica, Guillermo Estrada Cavalaro, fue asesinado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Kawatzin, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. La víctima recibió 30 puñaladas y aunque se presume el robo como móvil, pues no se localizó el vehículo de su propiedad en el domicilio, no se descarta la injerencia de la delincuencia organizada. Aldo Marín, titular de la quinta agencia del Ministerio Público, inició las investigaciones.

Myriam Navarro
De la redacción
Impiden linchamiento en Ixtapaluca

Ixtapaluca. Méx. Más de 200 habitantes del fraccionamiento San Buenaventura intentaron linchar a un presunto delincuente que hirió a un médico luego de asaltar su negocio. Los granaderos lanzaron gases lacrimógenos a los pobladores, para rescatarlo. Ante esto, los habitantes Inconformes bloquearon las vialidades para protestar por la falta de seguridad en su unidad y exigir la renuncia del alcalde priísta Humberto Navarro de Alba.

René Ramón Alvarado