Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN cuidará proceso con abogados; PRD irá a cazar mapaches
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 28

El PAN y el PRD se declararon listos para vigilar el proceso electoral de Michoacán y defender el voto.

Sergio Muñoz Cambrón, secretario de elecciones del blanquiazul, dijo que su partido cuenta con 500 abogados para esta última tarea y más de 100 legisladores locales y federales que se distribuirán en municipios estratégicos por el número de votantes que tienen.

Agregó que en coordinación con el Partido Nueva Alianza, registraron representantes en todas las casillas y establecieron un sistema de cómputo que permitirá conocer resultados antes que el propio Instituto Electoral de Michoacán.

Ello permitirá estar adelantados en la toma de decisiones, señaló, al confiar en que los comicios de este domingo se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, aunque hay comunidades en 20 municipios que aparecen con focos rojos, debido a la violencia registrada.

Por lo demás estimó que la participación ciudadana se ubicará en más de 55 por ciento del padrón electoral.

A su vez, Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó que el percance aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afecte las elecciones.

Por su lado, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que su partido también está listo para vigilar la elección y evitar que se concrete un fraude. En suma, resaltó que los perredistas van a ir a cazar mapaches.