Estados
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irrumpe la policía de Oaxaca en los Chimalapas para rescatar a ganadero
Foto
Policías de Oaxaca irrumpieron al mediodía de ayer en el poblado de San Miguel Chimalapa para liberar al líder ganadero chiapaneco Jorge Humberto Luna Salinas, retenido por pobladores desde el viernes pasado. En la imagen, los agentes estatales derriban la puerta de la comisaría La Jornada

Seis décadas de conflicto; pobladores insisten en cancelar permisos de explotación forestal

Detienen a siete de los zoques que retenían al empresario por invadir tierras comunales

Se agotó el diálogo, dice el procurador de Justicia

Octavio Vélez Ascencio
Acusan al PAN de orquestar compra cibernética del voto en Michoacán

Reparte a votantes pulseras con localizador GPS; roces por desplegado del PRD

Insta López Obrador a rechazar la imposición de la hermana de Calderón

Asiste en Zamora al cierre de campaña de Silvano Aureoles

Ernesto Martínez y Enrique Méndez
Enrique Méndez y Ernesto Martínez
Ratifica el TEPJF el registro de la candidata del PAN
Ordenan clausurar la Villa Panamericana

Mil 400 atletas discapacitados quedarían sin alojamiento; la competencia empieza en 3 días

Alonso Urrutia
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Impune, incendio que costó la vida a seis empleadas de Coppel en Culiacán

La PGJE asegura que existen elementos para ejercer acción penal

Exigen a Ebrard sacar manos de Michoacán

Arturo Oropeza Ramírez, ex candidato a delegado y consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió ayer al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sacar las manos de la elección del próximo domingo en Michoacán. En conferencia de prensa en las oficinas centrales del PRI en la ciudad de México, Oropeza afirmó: Le decimos a Ebrard que no tiene por qué ir a violentar, y esperamos que no vuelva con sus huestes y recursos del Distrito Federal, como lo hizo en las campañas para la elección de delegados capitalinos.

Javier Valdez Cárdenas
De la Redacción
Ofrecen $5 millones por asesinos de edil

La Procuraduría General de la República publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo A/146/11, por el cual ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione información que coadyuve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los responsables de la ejecución del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, perpetrada el 2 de noviembre.

Regatean apoyo a indígenas de Sonora

Hermosillo, Son. Veinte indígenas tohono o’otham (también conocidos como pápagos), habitantes de zonas desérticas del noroeste de Sonora, protestaron ayer ante la Comisión Estatal para el Desarrollo Indígena de Sonora porque durante más de un año han solicitado apoyo para que 30 familias emprendan proyectos productivos en los municipios de Caborca y Pitiquito, sin obtener respuesta de las autoridades. Bartolo Sánchez Sinohui, consejero de los indígenas, expuso que en septiembre de 2010 funcionarios de la dependencia los invitaron a iniciar trámites para obtener recursos, pero no los han atendido.

Alfredo Méndez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Preparan en Guerrero retorno de desplazados

Chilpancingo, Gro. Todo está listo para que el próximo sábado regresen a la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, 177 personas que huyeron en abril pasado a causa de la violencia y se instalaron en el poblado Puerto Las Ollas, informó el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez. Este año al menos cinco integrantes de la Organización Campesina de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán han sido asesinados en las inmediaciones de La Laguna, lo que propició el desplazamiento de 177 personas, aunque otros 148 pobladores se quedaron en el pueblo.

Conagua se deslinda de daños en Tabasco

Se promueve industria de la reclamación con fines políticos, responde a damnificados

Sergio Ocampo
René Alberto López y Julia Antonieta Le Duc
Sólo 4.9% pasan examen para ser policías en Juárez

En las dos semanas recientes mil 314 personas solicitaron empleo de policías en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero sólo 65 (4.9 por ciento) aprobaron la primera fase de los exámenes, informó Omar Olivarría Horcasitas, director de la academia de la secretaría de seguridad pública municipal.

Rubén Villalpando y Julia Antonieta Le Duc