Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prepara el PRI denuncia contra Cocoa por uso ilícito del erario
Foto
Durante un acto proselitista en la localidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, entregó el 2 de noviembre 800 pesos a una simpatizante, lo cual le valió una demanda ante autoridades electorales www.cazadorgrafico.com.mx

Revela el PT diálogo entre presuntos operadores del PAN y funcionario de la Sagarpa

El IEM desecha quejas sobre derroche de recursos por falta de pruebas

Mi hermano no metió las manos en Michoacán, asegura la panista

Ernesto Martínez Elorriaga y Enrique Méndez
Coahuila cobrará tenencia vehicular y aumentará el impuesto sobre nóminas

La mayor parte del presupuesto 2012 será para inversión pública y gasto social: tesorero

Descarta el gobierno del Edomex construir aeropuerto en Texcoco

Eruviel Ávila propone a la Federación aprovechar el de Toluca

Leopoldo Ramos
Javier Salinas Cesáreo
Jalisco: funcionario otorga notarías a magistrados pese a prohibición

Abogado pide a diputados locales resolver demanda de juicio político

Venden en Querétaro maíz barato a afectados por sequía

El gobierno compró cosechas a 24 mil labriegos

Mauricio Ferrer
Mariana Chávez
Piden subsidiar el gas ante bajas temperaturas en Chihuahua
El campo, fuente de oportunidades en Veracruz: Javier Duarte

El gobernador entrega 25 tractores a trabajadores agrícolas de 23 municipios

M. Breach y A. Valadez
Despiden al director y al jefe de custodios del penal de Acapulco

Reconocen nulo control sobre el ingreso de personas y artículos

El Poder Judicial de Guanajuato, copado por panistas

El blanquiazul está colocando sus cuadros con miras a 2012, advierte legislador del PRI

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Carlos García
Multa de $580 mil a organizadores de los Panamericanos

Guadalajara, Jal., 8 de noviembre. El ayuntamiento de Zapopan impuso una multa de 580 mil pesos a los organizadores de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 por haber vertido en octubre aguas residuales de las Villas Panamericanas en la zona de recarga de mantos freáticos de El Bajío, Zapopan, contigua al bosque La Primavera, considerado la más grande reserva ecológica cercana al área metropolitana de la capital del estado.

Confirman concesión de la Isla del Rey

San Blas, Nay. El ex alcalde panista Hilario Ramírez Villanueva confirmó ayer la concesión de la Isla del Rey a empresas turísticas y recordó que durante su gobierno (2008-2011) dio a conocer al gobierno federal que esas tierras estaban ociosas. La isla aloja uno de los centros ceremoniales huicholes más importantes del país. A diario arriban a ella grupos de indígenas procedentes de Durango, Jalisco y Nayarit para celebrar matrimonios o bautizos o para pedir por su salud en su iglesia denominada Tatei Haramara, que podría desaparecer con la privatización.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro
La UAS, sin dinero para nómina y aguinaldos

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene recursos para pagar la nómina de diciembre ni el aguinaldo a sus casi 10 mil trabajadores, informó el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño. Agregó que el gobierno federal descontará a esa casa de estudios cerca de 180 millones de pesos que le adelantó en julio y agosto, pero requiere 350 millones para cubrir salarios y prestaciones en lo que resta del año. Indicó que la UAS usó los fondos adelantados para el pago de primas vacacionales en julio y para completar las quincenas de agosto.

Choferes bloquean basurero en Morelos

Cuernavaca, Mor. Transportistas de Jiutepec bloquearon ayer durante seis horas el centro de transferencia de basura de Cuernavaca para exigir al ayuntamiento 340 mil pesos que les adeuda desde hace un año. Joaquín Cabello Alcántara, propietario del predio que aloja el basurero, ubicado en la cabecera municipal de Jiutepec, encabezó la movilización y aseguró que hace un año, cuando el ayuntamiento capitalino retiró la concesión a la empresa Promotora Ambiental y no tenía dónde depositar sus desechos, él les rentó su predio durante dos meses y camiones para transportar la basura a rellenos sanitarios del estado de México, pero no le pagaron lo pactado.

Javier Valdez
Rubicela Morelos
Atribuyen a Laguna Verde casos de cáncer

Jalapa, Ver. Integrantes de Greenpeace México, así como pobladores de comunidades cercanas a la nucleoeléctrica de Laguna Verde, se manifestaron ante el Congreso con lápidas de cartón que decían: ¿Víctima de la energía nuclear?. Exigieron a los diputados sumarse a la petición de que se investiguen 150 casos de cáncer entre vecinos de los municipios de Vega de Alatorre, Actopan y Emiliano Zapata, los cuales atribuyeron a la radiación de la planta.

Niños gringos, con problemas de inserción en el sistema educativo de Hidalgo: expertos

Los hijos de migrantes sufren marginación, confusión de identidad y bajo aprovechamiento, afirman

Andrés Timoteo. Morales
Armando Cruz Sánchez
Aquí hay libertad; en EU nos espera el encierro
Foto
Tina Lidia, la niña gringa, oriunda de Plant City, Florida, en uno de sus recorridos en los áridos caminos de Cañada Chica, Hidalgo Foto Armando Cruz
Libre, ex edil acusado de desvío de recursos

Ciudad Victoria, Tamps. Después de permanecer más de dos semanas recluido en el penal de Ciudad Mante, el ex alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, recuperó su libertad ayer tras depositar más de ocho millones de pesos de fianza, impuesta por el juez primero penal de Ciudad Madero, Juan Artemio Haro. Pérez Iguanzo fue detenido el 17 de octubre por las autoridades estadunidenses y entregado a sus homólogas de Tamaulipas debido a una denuncia en su contra interpuesta por la Auditoría Superior del Estado, por desvío de recursos públicos federales y uso indebido de funciones en perjuicio del ayuntamiento de Tampico, que documentó una deuda en su gestión (2008-2010) de 200 millones de pesos.

Armando C. Sánchez
Martín Sánchez
Camioneta cae a un barranco; 7 muertos

Chilpancingo, Gro. Siete personas murieron y dos resultaron heridas, cuando la camioneta en la que viajaban por la carretera de terracería que conduce a la localidad de La Mina Perma, municipio de Quechultenango, en la zona centro del estado –al parecer a exceso de velocidad–, se precipitó a un barranco de 400 metros de profundidad alrededor de las 8:45 horas de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. De los fallecidos, cinco eran hombres y dos mujeres. Cinco de las víctimas tenían más de 70 años.

Toman sede de CFE; exigen bajar tarifas

Chilpancingo, Gro. La mañana de este martes, casi en forma simultánea, decenas de miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Ayutla de los Libres, Ometepec, Chilapa, San Marcos y Chilpancingo, en demanda de la reducción de las tarifas eléctricas. En esta capital, seis soldados amenazaron a jóvenes que bloquearon los accesos a las oficinas administrativas de la CFE y los obligó a retirararse, denunció Emmanuel Rivera, miembro de la UPOEG.

Sergio Ocampo
Sergio Ocampo
Cesan a 3 funcionarios de penales en Morelos

Cuernavaca, Mor. Seguridad Pública del estado destituyó de sus cargos a la directora general de Reinserción Social, Gabriela Nava García; la directora jurídica, Indira Noelia de la Rosa, y el director del Centro de Reinserción Social Morelos, Miguel Machuca Ramírez, por no establecer líneas de trabajo acordes a las necesidades del Sistema Penitenciario de Morelos, según el vocero de la dependencia, Armando Figueroa. Agregó que los funcionarios sustitutos deberán aprobar exámenes de control y confianza.

Rubicela Morelos