Estados
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cocoa perderá pese al apoyo de Los Pinos, afirma Fausto Vallejo
Foto
El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estuvo acompañado en su cierre de su campaña por el aspirante a la postulación a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ex gobernadores de Michoacán y el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira Foto La Jornada Michoacán

La candidata panista reitera su llamado a los michoacanos a votar; la meta está cerca

En la campaña panista por la gubernatura se usaron carretadas de recursos federales, dice

Humberto Moreira pide buscar reconciliación

Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen aclarar desapariciones en Coahuila

Suman más de 200 casos, aseguran; plantean integrar una fiscalía federal especializada

Marchan contra la deforestación del paseo Díaz Mirón, en Veracruz

Juzgado estatal otorga amparo para suspender la tala de árboles

Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
Luz María Rivera
Propone Sabines crear municipios en los Chimalapas
Concesionan por 25 años la Arena Cora

Ignoró Ney González acuerdo legislativo

Elio Henríquez
Myriam Navarro
Ejidatarios de BCS denuncian despojo de tierras

La Paz BCS, 6 de noviembre. La disputa de terrenos entre empresas inmobiliarias de Estados Unidos acabó con la tranquilidad en la delegación municipal San Juan de los Planes, al sureste de esta capital, donde integrantes del ejido San Vicente de los Planes denuncian despojo de propiedades y cierre de accesos a la playa.

El PRI gobernará Morelos: Martínez Garrigós

Al presentar su segundo informe de labores, expresa respaldo a Enrique Peña Nieto

Raymundo León
Amenaza hambre a nahuas de Jalisco

Guadalajara, Jal. Casi un mes después de que el huracán Jova azotó el sur de Jalisco, el 12 de octubre, al menos la mitad de los 10 mil indígenas nahuas del municipio de Cuautitlán de García Barragán enfrentan el riesgo de una emergencia alimentaria, pues se perdieron 2 mil hectáreas de maíz para autoconsumo. Además, unas 40 comunidades aún carecen de agua potable por daños en la red. Autoridades informaron que las despensas que envía el DIF estatal mitigan la crisis, pero los indígenas estarán expuestos a padecer hambre si dejan de recibir víveres durante los seis a ocho meses que tardarán en recuperar sus cosechas.

Chihuahua: jóvenes realizan labor social

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que alumnos de la institución realicen servicio social en seis escuelas, donde ofrecerán orientación sobre enfermedades, uso de drogas y nutrición. Asimismo asesorarán a diversas asociaciones de padres de familia sobre manejo eficiente de recursos económicos. En la capital del estado, los alumnos participarán en un programa de apoyo escolar a unos 12 mil jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Bahía de Banderas se niega a pagar deudas

Bahía de Banderas, Nay. El alcalde panista Rafael Cervantes Padilla advirtió que no pagará la deuda que dejó su antecesor, el priísta Héctor Paniagua Salazar. Cervantes explicó que no existen condiciones para pagar el pasivo, de casi 400 millones de pesos, pues ello implicaría dejar de hacer obras en el municipio, y no estoy dispuesto a ello. El edil ya pidió un préstamo de 50 millones de pesos y aseguró que lo liquidará en junio.

En 2012 inaugurarán tres líneas del Mexibús

Ecatepec, Méx. Las tres líneas de autobuses articulados Mexibús que correrán de Las Américas a Lechería, de Pantitlán a Chimalhuacán y de San Mateo Atenco hacia Zinacantepec empezarán a operar el próximo año, anunció el secretario de Transporte mexiquense, Jaime Barrera Velásquez. Las obras están atrasadas porque la anterior administración pospuso su terminación al menos dos veces. Barrera Velásquez agregó que, en acuerdo con los 125 alcaldes del estado, se planea construir 15 líneas más del Mexibús en la entidad, durante el actual gobierno.

Myriam Navarro
Javier Salinas