Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Jaime García colaboró en la victoria 7-1 de San Luis

Cardenales aventaja 3-2 a Cerveceros
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a35

San Luis, 14 de octubre. El lanzador mexicano Jaime García ayudó a Cardenales de San Luis a tomar ventaja 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional 2011, tras vencer 7-1 a Cerveceros de Milwaukee.

En el Busch Stadium de esta ciudad, el mexicano García (1-1) lanzó cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que se llevó siete hits, una carrera y ponchó a cinco rivales, para salir sin decisión, pero ayudó a los pájaros rojos a lograr el triunfo.

El ganador resultó el dominicano Octavio Dotel (1-0), con apenas un capítulo y un tercio de trabajo en relevo del abridor mexicano. Salvó Jason Motte (2).

La derrota se la llevó el abridor Zach Greinke (1-1), con labor de cinco asaltos y dos tercios, para siete hits, cinco rayitas y dos bases regaladas.

En este cotejo, por Cerveceros, trabajó el relevista mexicano Marco Estrada, con un rollo de labor, con un imparable, dos rayas, dos boletos y un chocolate.

San Luis se enfiló a este importante triunfo en la segunda entrada al armar un potente rally de tres anotaciones, suficiente para asegurar esta victoria que lo pone a una de llegar a la Serie Mundial.

La serie se trasladará al Miller Park de Milwaukee, para jugar el domingo el sexto duelo.