Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una gran oportunidad de participar en un torneo tan importante, señaló la jalisciense

La gimnasta Cinthya Valdez confía en su preparación y va por la medalla de oro

El jefe de los servicios médicos del COM confirmó que la atleta superó prácticamente su lesión

Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, Jal., 14 de octubre. Su imagen aparece en espectaculares arriba de las casas, de comercios y difundida por la prensa local. Es la especialista en gimnasia rítmica Cinthya Valdez, quien confirmó a La Jornada haberse recuperado del esquince que sufrió en el pie derecho el pasado fin de semana, por lo que no tiene ninguna duda en que podrá participar en la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De buen humor, la deportista ataviada con el uniforme de la delegación nacional, se sorprendió cuando se le preguntó por la lesión –porque hasta un día antes se manejaba que había dudas de su participación– y respondió: La verdad es que estoy bien, me siento ya sin ningún problema físico, y agregó con una amplia sonrisa que a lo mejor han hecho de esto (la lesión) algo más grande de lo que en realidad fue.

Reconocida por algunas de las voluntarias que colaboran en la organización de la justa continental, quienes le solicitaron tomarse una fotografía con ellas, la competidora dijo que esta es una gran oportunidad de participar en un torneo tan importante, porque además de hacerlo frente a mi gente, en mi estado, es algo que nadie quisiera perderse por nada.

Foto
Valdez dijo que hará todo lo que esté a su alcance para triunfarFoto Conade

La gimnasta, quien tuvo una excelente participación en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, donde conquistó seis metales dorados, ahora trabajará al máximo para ganar la que sería su primera medalla áurea en estos juegos, que la convertiría en la reina del continente y le daría mayores posibilidades anímicas para llegar a Londres 2012.

Comprometida con sus coterráneos, la gimnasta sabe que está llamada subir al podio, a hacer todo lo que esté a mi alcance para triunfar, porque con la preparación que he tenido creo que así lo puedo pensar.

En el mismo sitio, el jefe de los servicios Médicos del Comité Olímpico Mexicano, Rafael Ornelas, confirmó que la competidora prácticamente está aliviada, como lo indicaron los estudios que se le realizaron la noche del jueves, por lo que esta tarde, luego de la reunión entre especialistas, darán seguramente luz verder para que la atleta entre en acción.

Además del ánimo que tiene de actuar ante su gente, que eso siempre será muy importante para un deportista, en lo físico y en lo deportivo tiene las garantías de hacer un buen papel, dijo el galeno, aunque prefirió no adelantar vísperas.