Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI-Guerrero se deslinda y exige justicia

Edil de Tlapa se ampara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 34

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre. El alcalde priísta del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos, a quien se vincula con el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Eric Estrada Vázquez, cometido el 4 de septiembre, interpuso una demanda de amparo ante un juez federal para evitar ser detenido y presentado, informó su abogado, Xavier Olea Peláez.

Pese a tener fuero, el lunes por la noche Reyes Ramos presentó el amparo L010/2011 con la finalidad de impedir que la Procuraduría General de la República (PGR) o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero lo detengan, luego que la semana pasada el fiscal estatal, Alberto López Rosas, confirmó que se investiga al edil de Tlapa como presunto autor intelectual del doble asesinato.

Acompañado por su abogado, Xavier Olea, Reyes se presentó ante el director de averiguaciones previas de la PGJE, José Vélez Zapata, quien le entregó un citatorio para que el viernes responda los señalamientos que lo vinculan con el crimen. El alcalde firmó el documento bajo protesta.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Efrén Leyva Acevedo, afirmó que el tricolor no defenderá a Reyes Ramos porque no es un asunto de política, sino de justicia, y nos deslindamos de todo aquel que esté fuera de la ley. No se puede apoyar a alguien a ultranza.

Leyva Acevedo demandó al gobierno estatal hacer justicia, sean quienes sean los responsables, pero así como fueron rápidos con este caso, que lo sean también con los asesinatos del diputado perredista Armando Chavarría Barrera y del ex secretario de Gobierno, José Rubén Robles Catalán.