Estados
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestros apoyan toma de plantel en Chalco

Padres acusan a director de primaria de corrupción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 36

Chalco, Méx., 5 de octubre. Unos 600 padres de familia y 12 profesores se apoderaron de la escuela primaria Carmen Serdán e impidieron la entrada al director, José Joaquín Martínez Marín, a quien acusan de malversación de cuotas y venta de plazas laborales.

El colegio, localizado en la calle 16 de Septiembre, colonia San Miguel Jacalones II, es controlado por la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), aseguraron los inconformes.

Señalaron que han interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Contraloría del gobierno estatal, sin resultado.

Denunciaron que cada ciclo escolar pagan 300 pesos a la asociación de padres de familia, pero el dinero no se utiliza para dar mantenimiento al inmueble.

Además, aseguran que el director cobra entre 20 mil y 30 mil pesos por plaza laboral.

Estamos pidiendo (a las autoridades) de Toluca que vengan porque a nadie más vamos a entregar la escuela, señalaron los inconformes, quienes agregaron que han recibido amenazas del director y sus colaboradores.

Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la UPREZ, aseguró que Martínez Marín se deslindó de dicha organización hace cuatro años.