Estados
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sinaloa: cierran 12 cárceles; 250 reos reubicados
Foto
Internos del penal de Salvador Alvarado, durante una visita de legisladores de Sinaloa, en imagen de archivo Foto Cortesía de El Debate de Sinaloa

Respuesta a recomendación de la CEDH

Prisiones municipales incumplían requisitos de rehabilitación

Interno ahorcado en Morelia

Irene Sánchez, Ernesto Martínez Elorriaga y Carlos Camacho
Motín en Tepetlaoxtoc; golpean al edil

Ignoran autoridades demanda de obras y seguridad: inconformes

Se inundan más de 1,500 casas en Edomex

Cárcamo de bombeo dejó de funcionar por apagón; prometen ayuda a los damnificados

Javier Salinas Cesáreo
René Ramón, René A. López, Saúl maldinado y Javier Valdez
Paro de académicos en la UABJO; 28 mil afectados

Denuncian retención de cuotas sindicales

Clausura Profepa 2 minas en Querétaro

Corrobora contaminación con mercurio

Octavio Vélez Ascencio
Mariana Chávez
Piden diputados sanear fábrica de plaguicidas
Realizan auditoría a las arcas de Nayarit

Tepic, Nay. Empleados de un despacho internacional de auditoría se encuentran en Nayarit para revisar y restructurar las deudas del estado y proponer un esquema de reestructuración, informó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. El priísta, quien asumió hace 20 días el poder, dijo desconocer el monto de la deuda, pero los auditores trabajan día y noche en todas las dependencias para entregar un dictamen. Parece que son más de 5 mil millones (de pesos), pero menos de 10 mil, y que a mí me tocó bailar con la más fea, señaló.

Carlos García
Myriam Navarro
Asaltan a candidato panista en Michoacán

Morelia, Mich. Sarbelio Molina Vélez, candidato a diputado local de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, fue despojado de la camioneta en que viajaba y de otras pertenencias por hombres armados que la noche del miércoles lo interceptaron en la carretera Benito Juárez-Zitácuaro, cuando regresaba de una gira proselitista. Al presentar la denuncia ante el Ministerio Público de Zitácuaro, el también dirigente de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que uno de sus atacantes le dijo que su campaña no pasará. El vehículo robado tenía calcomanías de Luisa María Calderón Hinojosa, candidata panista a gobernadora.

Huelga de hambre en plataforma de Pemex

Campeche, Camp. Trabajadores de la plataforma Akal-C2 de Petróleos Mexicanos, ubicada en la sonda de Campeche, se declararon en huelga de hambre la mañana del miércoles en protesta por la mala calidad de los alimentos y servicios que les proporcionan las empresas Prosugosa y Proveedora y Suministros del Golfo SA de CV, informó la paraestatal, pero aseguró que la protesta se resolvió el mismo día y no afectó la extracción de hidrocarburos. Funcionarios de Pemex y del sindicato atendieron a los inconformes, dijo.

Ernesto Martínez Elorriaga
Lorenzo Chim
Van tras edil de Tlapa por muerte de diputado

Willie Reyes demanda al procurador de Guerrero desdecirse y amaga con presentar querella

Ordena juez detener por la fuerza las obras de acueducto en Sonora

Senador panista exhorta a no autorizar recursos para el proyecto

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Méndez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Ex burócratas de Tabasco piden ayuda al Senado

Dos integrantes del grupo de ex trabajadores del gobierno de Tabasco que desde hace 52 días están en plantón fuera del Senado se desnudaron ayer a la entrada de la nueva sede para exigir que los legisladores obliguen al gobernador Andrés Granier Melo a resolver sus demandas, pues aseguran que fueron despedidos de manera injustificada.

Exigen actuar contra empresa fraudulenta

Guadalajara, Jal. Un centenar de ahorradores defraudados por la empresa RYM Capital, a la que demandan la devolución de 110 millones de pesos, pidieron al gobernador panista Emilio González Márquez que ordene a la Procuraduría General de Justicia del estado acelerar las investigaciones contra la firma, que captaba recursos sin autorización federal. Queremos que el gobernador preste atención a este caso, que ya es un problema social, reclamó José Luis Valtierra, abogado de 105 personas afectadas por RYM Capital, creada por Raúl Yaqui Mario Corona Acosta, sobre quien pesan 16 denuncias por fraude.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Mauricio Ferrer
Naucalpan: piden proteger mercados

Naucalpan. Méx. Al menos 5 mil familias de locatarios de 41 mercados municipales exigieron al ayuntamiento quitar de inmediato a vendedores ubicados fuera de los establecimientos e impedir la instalación de tiendas Bodega Aurrerá. Además demandaron seguridad y aseguraron que bandas de criminales asaltan sus negocios y se llevan mercancía y dinero. Este jueves al menos 500 locatarios marcharon al palacio municipal para solicitar audiencia con las autoridades.

Derrumbe en tienda Coppel de Culiacán

Culiacán, Sin. El techo de la tienda Coppel que se incendió en diciembre de 2010, cuando murieron seis empleadas, se derrumbó la noche del miércoles, sin que hubiera lesionados. Protección Civil estatal reportó que a las 23 horas unos 15 trabajadores que demolían el inmueble escucharon un estruendo y salieron de inmediato. Por instrucciones de la dependencia, cerca de 30 establecimientos comerciales de la calle Hidalgo, en el primer cuadro de la capital, cerraron este jueves, lo que molestó a los vendedores.

Silvia Chávez
Javier Valdez
Niegan que Juárez sea la ciudad más violenta

El presidente del consejo directivo del proyecto Ciudad Juárez Competitiva y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en esa ciudad, Carlos Chavira Rodríguez, rechazó que esa localidad ocupe el primer lugar mundial en violencia e inseguridad y afirmó que la prueba es que ninguna maquiladora ha cerrado por esa causa. Aseguró que ha habido una reducción sensible del número de secuestros, homicidios y robos de automóviles (80, 60 y 50 por ciento, respectivamente). Aseguró que la pérdida de fuerza de la economía local se debe principalmente a la recesión.

Ariane Díaz