Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi seguro que jugaré por México, dijo el basquetbolista

Nájera pide que ahora convoquen a Horacio Llamas a los Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a18

El mexicano Eduardo Nájera comentó que casi con seguridad se integrará a la selección nacional de basquetbol que representará al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque aseguraría su participación si le procuran un seguro, que por ahora sigue en negociación.

El jugador de Bob Cats de Charlotte, en la NBA, quien el pasado martes tuvo su primer entrenamiento con el representativo tricolor en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), comentó que durante la plática que sostuvo con Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le solicitó que incluyan en el equipo a Horacio Llamas, porque es mi seguro, me hace falta su compañía y me gustaría que estuviera.

Nájera recordó que con Llamas ha tenido buenos resultados allende las fronteras del país, además de que sería un factor importante para que haya una buena química en el cuadro mexicano en la justa continental, aunque no quiso aclarar si la ausencia del sinaloense sería determinante para participar con México.

Consideró que los compañeros con los que trabajó el martes tienen calidad, aunque puso en duda la condición física de un par de ellos, al cuestionar por qué se les brindaba la oportunidad de estar en el equipo y a Llamas no, pese a que –como mérito– señaló, ha dado muchísimo al país.

Foto
Eduardo Najera, durante el anuncio de partidos de exhibición de la NBA en SinaloaFoto Notimex

Acompañado del juvenil Kevin Love, de la NBA, de Timberwolves de Minnesota, y del gobernador de Sinaloa, Mario López, Nájera anunció la llamada Gira de Estrellas de la NBA, a realizarse este jueves en Mazatlán y el sábado en Culiacán, donde se llevarán a cabo sendos partidos de exhibición con dos equipos integrados con jugadores del máximo circuito estadunidense de baloncesto.

“Todos los jugadores pondrán lo mejor de su parte y los asistentes verán la calidad de gente como Kevin, Tyson Chandler, Core Maggette, Shawn Marion y Deandre Jordan, entre otros.

Se trata de fomentar este deporte entre la juventud de Sinaloa, que tanto lo ha apoyado, estimó Nájera, uno de los basquetbolistas considerados entre los mejores defensores de la NBA, quien ha militado durante12 años en franquicias como Dallas, Golden State, Denver y Nueva Jersey.