Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo irá a Guadalajara, pero la responsabilidad es mía, dice el técnico

La última palabra en la alineación la tomo yo: Tena

El entrenador del Tri que acudirá a los JP hoy dará a conocer la lista

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. a18

Luis Fernando Tena, técnico de la Sub-22 que representará a México en los Juegos Panamericanos, aclaró una vez más que es él quien tiene la última palabra en la alineación del equipo –misma que se reservó hasta el día límite, este jueves–, y no José Manuel de la Torre, quien, indicó, cumple su función como entrenador de la selección mayor, al igual que en su calidad de dirigente lo hace Eduardo de la Torre, y todos estarán en Guadalajara.

Luego de un partido de dos tiempos de 40 minutos cada uno, en el que la Sub-22 se impuso 2-0 Pumas Morelos, ayer en el Centro de Alto Rendimiento, Tena aseguró que la preparación del equipo nacional ha sido de acuerdo con las circunstancias.

Explicó que el calendario no permite contar con los jugadores para una concentración larga, sino hasta tres días antes del primer encuentro en Guadalajara, pero consideró que la situación será similar para todas las selecciones participantes.

Debido a los resultados que no fueron los óptimos en la reciente Copa América, la presión y la exigencia de ser local siempre se tiene, admitió el Flaco Tena.

“Sobre los rivales hemos checado a Ecuador, nuestro primer adversario, del que sabemos que también trae tres jugadores mayores, que tienen la base de la Sub-20 y que se han preparado de la misma forma que nosotros.

“O sea, tres días antes y regresan a sus equipos. A ninguna (selección) le darán dos meses para que entrenen juntos, es parejo para todos.

También Uruguay, que está en el grupo, trae una lista de mayores y de ahí tendrá que sacar tres. Parece que Brasil y Argentina no venían así, pero todavía tenemos que esperar, anotó esperanzado el timonel, quien aseguró tener en mente la lista de 18 jugadores –de los 23 convocados–, pero hasta hoy la dará a conocer.

Se le preguntó si esa decisión será suya y si el seleccionador De la Torre intervendría en la alineación, a lo que respondió con serenidad: “Chepo estará, por supuesto con nosotros en Guadalajara y en reuniones, pero está claro desde el inicio que la última palabra y la decisión la tomo yo en este representativo.

“Estarán también Salvador y Yayo. Todos estamos siempre juntos; Nicolás Navarro, participando en las charlas, pero la última palabra la digo yo.”

Aunque se reservó la lista para hoy y la prensa sólo tuvo acceso a los últimos ocho minutos del partido, Tena descartó sorpresas. Si bien Jesús Corona no jugó, el timonel sostuvo que está en perfectas condiciones, así que no llamará a ningún otro mayor aparte del arquero tapatío, Jesús Zavala y Oribe Peralta.

Indicó que en su criterio de selección pesará la versatilidad, pues debe contar con jugadores que puedan cubrir más de una posición para cumplir con la exigencia de cinco partidos en 10 días en la primera fase.

Adelantó que de acuerdo con los reportes médicos, Darvin Chávez (Monterrey), quien no fue convocado en esta penúltima concentración por lesión, así como Jorge Enríquez (Chivas), ausente por la conmoción que sufrió el pasado sábado, estarán aptos para los Panamericanos y prácticamente los confirmó.