Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a padres que tomaron una secundaria en Chimalhuacán
Foto
Aspecto de los destrozos causados por unas 200 personas, entre bicitaxistas, mototaxistas, ambulantes, chavos banda y carretoneros, que irrumpíeron con violencia en la secundaria 678 de Chimalhuacán Foto René Ramón

Unos 200 golpeadores encabezados por organización priísta lesionan a 20 personas

Los inconformes exigen a la FSUJ aclarar el uso de cuotas que fueron aportadas desde hace 20 años

René Ramón
Autoridades sabían de las irregularidades en la administración de la escuela Juana de Asbaje
César Duarte: homicidios dolosos en Chihuahua bajaron 50% en un año

La oposición reconoce las difíciles condiciones en que recibió el gobierno

René Ramón
Miroslava Breach Velducea
Paro técnico en 10 maquiladoras de Juárez afecta a 2 mil 500 empleados

Se respetará parte de su paga y prestaciones, dice líder del ramo

Militantes de la COCP piden liberar a 12 presos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Cuatro integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCP), se declararon en huelga de hambre frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación de 12 compañeros presos desde hace más de un año por diversos delitos, informó su coordinador estatal, Pedro López Espinosa. Ocho de los inculpados están procesados por posesión de armas de fuego, robo con violencia, daños en propiedad ajena, posesión de drogas y fueron arrestados el año pasado en la comunidad Rincón Chamula y en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Devasta la sequía 45 mil hectáreas en Michoacán

Morelia, Mich. Más de 45 mil hectáreas de maíz y sorgo se perdieron por la sequía en la región, aseguró el presidente de la co- misión de desarrollo rural del Congreso local, Jaime Rodríguez López, luego de señalar que aproximadamente 15 productores fueron afectados por la escasez de lluvia en la región del Bajío donde se habían sembrado 37 mil hectáreas con maíz y 12 mil de sorgo. El legislador priísta aseguró que las pérdidas ascienden a 600 millones de pesos y detalló que sólo una pequeña parte de los productores adquirió el seguro de pérdidas.

Guadalajara: clausuran local tras incendio

Guadalajara, Jal. Uno de los negocios que, se presume, incumplió con las medidas de seguridad reglamentarias y ocasionó un incendio la noche del jueves en Plaza Pabellón, en Guadalajara, fue infraccionado y clausurado en forma temporal el viernes por el ayuntamiento de Guadalajara. Las autoridades no informaron si el cierre fue para el casino o el bar donde se suscitó la conflagración. No se detalló si el fuego inicio de forma provocada o debido a un cortocircuito. En el incidente no hubo lesionados y fueron desalojadas unas 300 personas.

Ernesto Martínez
Juan G. Partida
El PSD recupera registro en Yucatán

Mérida, Yuc. El Partido Social Demócrata (PSD) obtuvo de nuevo su registro para participar en las elecciones estatales de 2012, autorizado por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, pese a que pirateó los documentos básicos internos de esa agrupación en el estado de Morelos. La decisión de entregar nuevamente el registro a esa organización que lo perdió en las elecciones intermedias de 2009, fue avalada por cuatro de cinco consejeros. El que se opuso fue Néstor Santín Velázquez.

Candidatos redoblan proselitismo, a un mes de comicios para gobernador en Michoacán

La panista Calderón recurre más a tv nacional e Internet, pero ha visitado pocos municipios

El perredista Aureoles se promueve en pantallas gigantes y el priísta Vallejo se apoya en cientos de jóvenes

Luis Boffil
Ernesto Martínez Elorriaga
Se desperdician cada año medio millón de toneladas de especies marinas en BCS

Noroeste, último reducto de mares con gran cantidad de biomasa virgen

Identifican restos de ex legislador levantado en marzo

Durango, Dgo., 1°. de octubre. Uno de los cuerpos encontrados en una de las ocho fosas clandestinas halladas en esta entidad desde abril pasado fue identificado como Armando Rodríguez Morales, quien fue dos veces diputado local, informo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Raymundo León
Saúl Maldonado
En dos sexenios, 81 feminicidios en Sinaloa: Insmujer

Mazatlán, Sin., 1°. de octubre. El Instituto Sinaloense de las Mujeres (Insmujer) anunció que promoverá ante las instancias de procuración de justicia que los 81 crímenes contra mujeres ocurridos en los dos sexenios recientes no queden impunes, declaró su directora Elizabeth Ávila Carrancio.

Irene Sánchez