Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican restos de ex legislador levantado en marzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. 28

Durango, Dgo., 1°. de octubre. Uno de los cuerpos encontrados en una de las ocho fosas clandestinas halladas en esta entidad desde abril pasado fue identificado como Armando Rodríguez Morales, quien fue dos veces diputado local, informo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Hombres armados lo levantaron el pasado 16 de marzo de su domicilio ubicado en la colonia Valle Verde, al sur de esta ciudad, junto con su yerno Francisco Antonio y el hermano de éste Jesús Eliseo Calderón Corral. Los tres fueron identificados: el político por una placa dental y los otros por tatuajes que sus familiares describieron en sus denuncias.

Los tres fueron sacados de la fosa ubicada en calle Jesusita de la colonia San Vicente y en su momento inhumados en el panteón Valle de los Sabinos. El Ministerio Público ordenó la entrega de los cuerpos a sus deudos.

En los años 80 Rodríguez Morales fue fundador de la Unión de Pueblos Emiliano Zapata, organización de la cual hasta el día de su desaparición era dirigente estatal.