Capital
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan muertes por riesgo laboral: Mirón
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 41

En la ciudad de México, el número de defunciones por riesgo de trabajo va a la baja. El año pasado se contabilizaron 74, lo que significó una muerte cada cinco días. Esta disminución se logró por los programas de capacitación implementados en las empresas, afirmó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, quien reconoció que esta cifra podría incrementarse de aprobarse las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Al inaugurar el decimoprimer encuentro de comisiones de seguridad e higiene lamentó, sin embargo, que en la capital se dé ese número de muertes en los centros de trabajo y/o en el trayecto del trabajo a la casa y viceversa, pues el actual modelo económico no permite un avance en estas materias y carecemos del personal necesario para verificar cada una de las unidades productivas.

Por eso es importante impulsar talleres de capacitación, lo cual redujo el número de casos de 83 en 2009 a 74 el año pasado, pero todavía nos falta mucho, pues se trata de un trabajo conjunto con los empresarios, afirmó.