Estados
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vecinos de San Salvador Atenco organizan rondines ante asaltos
Foto
Delegación del poblado de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, estado de México, donde los pobladores se organizan para hacer rondines nocturnos de seguridad Foto Javier Salinas Cesáreo

El municipio, excluido del Subsemun; desde hace dos años pide fondos a la Federación

La policía local sólo dispone de 55 elementos y el presupuesto de seguridad para este

año es de alrededor de un millón de pesos

El alcalde lamenta el linchamiento de un joven

Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo
Volcadura en NL deja 25 lesionados

El accidente habría sido provocado por una falla mecánica

Piden declaratoria de desastre en Tabasco

Veracruz reporta daños en 6 municipios por desbordamientos; rayo mata a 3 en Chiapas

María Alejandra Arroyo
De los corresponsales
Ex alcalde de San Miguel de Allende se opone a megaproyecto inmobiliario

Afectaría investigaciones paleontológicas de la UNAM, afirma

Analizará el CEN del PAN caso Larrazabal

Monterrey, NL. La Comisión de Orden del Partido de Acción Nacional (PAN) de Nuevo León aprobó que el expediente del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal sea enviado a su homóloga del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar el procedimiento contra el edil por negarse a pedir licencia a su cargo a fin de enfrentar las investigaciones sobre el incendio del casino Royale, donde murieron 52 personas. Añadió que el CEN del PAN tendrá de 10 a 15 días para llamar a comparecer a Larrazabal y a otras 30 personas. El alcalde confió en que la dirigencia nacional no lo sancionará ni le quitará sus derechos partidistas.

Carlos García
Alejandra Arroyo
Liberan a colaborador de AMLO en Chiapas
Matan a dos reos en el penal de Topo Chico

Monterrey, NL. Dos internos del penal del Topo Chico, en esta capital, fueron asesinados a golpes, presuntamente durante riñas ocurridas la madrugada de este lunes. Una de las víctimas es Mario Gerardo Liñán Elizondo, quien ingresó al penal el 24 de septiembre y supuestamente murió en una pelea a las 4 de la madrugada. A las 7 horas, David Omar Villalobos Catán, internado el 6 de septiembre, murió en una riña. Ambos estaban acusados de asociación delictuosa y robo.

Elio Henríquez
María Alejandra Arroyo
Nombran director de seguridad en Chalco

Chalco, Méx. El alcalde priísta Juan Manuel Hernández nombró secretario de seguridad pública a Alejandro Quesnel, funcionario de protección civil. A finales de agosto fue asesinado el encargado de despacho de la dependencia, José Ángel Villa, quien sustituía a Sergio Lázaro Miranda, que renunció. La policía municipal de Ixtapaluca enfrenta una situación similar, pues su director, Fernando Almaraz, renunció hace unas semanas y se quejó de falta de apoyo del edil priísta Humberto Navarro. El encargado de despacho, Juan Cristóbal Gómez, fue asesinado el sábado pasado.

Puebla: suspende la SEP reparto de libros de dianética

El gobierno anterior los aprobó, asegura

De la Redacción
Arturo Alfaro galán
Turista estadunidense se tira al mar en Cozumel

Elementos de la Marina siguen buscándolo

Santiago Ixcuinta, sin recursos para nómina

Solicitará un préstamo al gobierno estatal

Notimex
Myriam Navarro González
Toman la Nicolaíta y reclaman 500 lugares

Rector advierte que no cederá a presiones

Realizan el primer plebiscito en Yucatán; edil impugna resultado

Votan por la demolición de una obra; ejercicio histórico: Ipepac

Ernesto Martínez
Luis A. Boffil Gómez
Dirigente magisterial se deslinda del PRI

Oaxaca, Oax. El secretario general de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Humberto Alcalá Betanzos, se deslindó del acuerdo entre la gremial y el Partido Revolucionario Institucional para respaldar a sus aspirantes a diputados, senadores y a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia en 2012. Indicó que la sección 59 surgió para mejorar la educación sin acuerdos partidistas, no como en la sección 22, donde hay priístas, panistas, perredistas y petistas. Soy muy claro: nada con el PRI. Indicó que respaldarán a Marcelo Ebrard o a Andrés Manuel López Obrador.

Rechaza PRD pacto de civilidad en Michoacán

Morelia, Mich. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que no acudirá el viernes a la firma del Pacto de Civilidad Electoral que promueve el grupo empresarial que el 11 de marzo propuso suspender los comicios de noviembre por la inseguridad. Está anunciado que el presidente Felipe Calderón será testigo de honor de este acuerdo. Acompañado por el candidato perredista a gobernador, Silvano Aureoles, Zambrano recordó que Calderón prometió no visitar Michoacán para evitar malos entendidos, pues su hermana Luisa María es la abanderada panista.

Octavio Vélez
Ernesto Martínez
Saquean en el Edomex tapas de alcantarillas

La Paz, Méx. En dos años han sido robadas al menos 90 tapas de acero de la red de alcantarillado en esta localidad; el mayor problema se presenta en la carretera federal México-Puebla, lo que pone en riesgo a peatones y automovilistas, reconoció el director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), Jaime Luna Avendaño. Informó que se adquirieron 62 tapas de concreto o polietileno, sin valor comercial.

Cinco colonias de Neza, sin agua potable

Nezahualcóyotl, Méx. Habitantes de al menos cinco colonias de este municipio llevan cuatro días sin agua potable debido a una fuga en los límites con la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que la escasez afecta a las colonias Vicente Villada, La Perla, Loma Bonita y Las Águilas. Detalló que el viernes ocurrió una avería en el ramal principal ubicado en el cruce de las avenidas Texcoco y Vicente Villada. Explicó que la fractura quedará reparada este martes y en la semana se restablecerá el servicio.

René Ramón
René Ramón