Estados
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitará un préstamo al gobierno estatal

Santiago Ixcuinta, sin recursos para nómina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 31

Santiago Ixcuintla, Nay., 26 de septiembre. El nuevo presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Pável Jarero, debe pagar el próximo viernes la primera quincena de su trienio y no tiene un peso para los cerca de 600 empleados del ayuntamiento.

Jarero afirmó que el anterior edil, Sergio González García, del Partido Revolucionario Institucional, dejó las arcas vacías, y una enorme lista de deudas. Por ello prepara denuncias penales, para que quienes saquearon el erario municipal respondan por sus actos.

Arrastra la alcaldía pasivo de $20 millones con el IMSS

Jarero, militante del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que únicamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le adeudan 20 millones de pesos, y un millón a la Comisión Federal de Electricidad; este último pasivo aumentará a mediados de esta semana, pues el bimestre está por concluir.

El edil consideró “inconcebible que se hayan utilizado cerca de 150 mil pesos para papelería en los últimos días de la pasada administración y no haya ni un lápiz.

Las denuncias, dijo, se interpondrán contra todos aquellos ex funcionarios que firmaron cheques por grandes sumas. No voy a encubrir a nadie, no soy tapadera. Las firmas en los cheques ahí están, pero el dinero no aparece, afirmó.

En conferencia de prensa, Pável Jarero anunció que se reuniría con autoridades del gobierno del estado, para solicitar un préstamo que le permita pagar las deudas más apremiantes, entre ellas la quincena. Sin embargo, este ayuntamiento le debe al gobierno de Nayarit 11 millones de pesos que solicitó la anterior administración municipal.

Jarero aseguró que si le conceden el nuevo préstamo, éste será aplicado de inmediato en los pagos pendientes.