Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia anuncia su voto a favor del ingreso de Palestina a la ONU
Foto
Palestinos se manifestaron ayer en Ramalá para apoyar la solicitud de ingreso a la Organización de Naciones Unidas Foto Reuters

La inteligencia israelí recomienda reanudar el diálogo de paz para evitar aislamiento

EU reitera que ejercerá su derecho a vetar la propuesta en el Consejo de Seguridad

Xinhua y Afp
El asalto israelí a flotilla de ayuda a Gaza fue causa de guerra: premier de Turquía

Tayyip Erdogan emprende gira por países de la primavera árabe

Explosión en horno de desechos nucleares en Francia deja un muerto y 4 heridos

El accidente no provocó emanaciones radiactivas o químicas, según autoridades

Afp, Notimex y Reuters
Afp
La OTAN arrecia bombardeos contra dos bastiones de Kadafi

El coronel llama traidores a los insurrectos; no volveremos a entregar Libia al colonialismo, dice

Irán inaugura su primera planta atómica construida con asesoría rusa

Teherán, 12 de septiembre. Irán inauguró oficialmente hoy la planta nuclear de Bushehr, la primera instalación de su tipo en el país construida con asesoría de Rusia, que se dedicará a impulsar la energía atómica con fines pacíficos.

Afp, PL, Reuters y Xinhua
Pl, Xinhua y Afp
Premier de GB concluye visita a Rusia; intentan recomponer relación bilateral

La mayor discrepancia entre ambos gobiernos sigue siendo el caso Litvinenko

Incendio en Kenia
Foto
Decenas de personas murieron ayer en un incendio provocado tras una fuga de combustible en Sinai, barrio pobre y densamente poblado de la capital de Kenia, Nairobi. Se han recuperado los restos de al menos 75 personas, pero las autoridades no descartan que haya más víctimas Foto Reuters
Juan Pablo Duch
Reuters
Dueño de armería dice que en su negocio filmaron a compradores de Rápido y furioso

Durante 15 meses vendió sin restricciones en Arizona; recibió instrucciones de la ATF

Obama reitera que desconocía el operativo e insiste en que se realice una investigación

Estudiantes y profesores chilenos entregan peticiones para dialogar con el gobierno

Son cuatro requerimientos simples y de sentido común, dicen

Notimex y Dpa
Enrique Gutiérrez
Salvadoreños en solidaridad con Cuba
Ratifican segunda ronda en Guatemala

Guatemala. El general Otto Pérez Molina, acusado de genocida por diversas organizaciones humanitarias, manifestó este lunes su satisfacción por haber triunfado en las elecciones del domingo, aunque deberá pasar a una segunda vuelta. El Tribunal Supremo Electoral dijo que escrutados 98.13 por ciento de los votos, Pérez Molina, del derechista Partido Patriótico, obtuvo 36.09 por ciento de sufragios. En segundo lugar, lo que le valió el derecho a disputar la segunda vuelta, se ubicó el candidato de Libertad Democrática Renovada, el empresario Manuel Baldizón, promotor de la pena de muerte, quien logró 23.27 por ciento.

Reuters, Dpa y Notimex
Afp
México felicita al pueblo guatemalteco

El gobierno de México, por medio de la cancillería, envió una felicitación a pueblo y gobierno de Guatemala por el ejemplar ejercicio democrático expresado en la jornada electoral que se realizó ayer. La dependencia señaló que la civilidad con la que se desarrollaron los comicios contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Guatemala y en la región.

Evangélicos llevan 22 días de encierro en Cuba

La Habana. El pastor y 61 fieles que se encerraron hace 22 días en un templo evangélico de esta capital mantendrán su retiro espiritual hasta que Dios mande, dijo este lunes a Afp su vocero, ante la conmoción creada por esa práctica, que provocó un inusual despliegue policial. Estamos en un retiro espiritual y esto será hasta que Dios mande, no es decisión nuestra, dijo vía telefónica William, hijo del pastor Braulio Herrera, quien desde el 21 de agosto permanece con el resto de los fieles dentro de un templo de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, en una céntrica calle de La Habana. Muchos vecinos, poco acostumbrados a este tipo de prácticas religiosas, especulan que los pentecostales esperan el día del juicio final, el fin del mundo o la llegada de un tsunami. Herrera, de 26 años, quien asumió la vocería del grupo, descartó esas habladurías y dijo que no es la primera vez que se organizan esos retiros.

De la Redacción
Afp
Van más de dos mil muertos en Siria: ONU

Ginebra. Al menos dos mil 600 personas han muerto desde el inicio de protestas contra el gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, en marzo pasado, sostuvo ayer la comisionada para los Derechos Humanos de Naciones unidas, Navi Pillay. El presidente ruso, Valdimir Medvediev, en tanto, descartó la necesidad de aplicar más sanciones a Damasco.

Afp