Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
25 años de Graceland, “el álbum foráneo más grande sobre África”
Foto
El cantante de Nueva Jersey, durante una presentación cerca de Tel Aviv, en julio pasado Foto Reuters

Su autor, Paul Simon, próximo cumplir siete décadas, se adelantó a los mash-ups

El estadunindense grabó con músicos negros al tiempo que se formaba el movimiento contra el apartheid; marcó una época, dice biógrafo; el disco suena como si se hubiera hecho ayer, agrega

Afp
No subestimamos al público, sólo buscamos inquietar: Calle 13

Comenzará presentaciones en México mañana en Guadalajara

Cinta sobre empleadas domésticas arrasa en EU

Los Ángeles, 22 de agosto. The Help, evocación de la vida de las empleadas domésticas afroestadunidenses antes de la lucha por los derechos civiles, pasó a liderar las taquillas estadunidenses este fin de semana, según cifras preliminares publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.

Arturo Cruz Bárcenas
Afp
Rendirán homenaje a Lucha Reyes en el Teatro de la Ciudad
Lanzará Red Hot Chili Peppers disco el 30 de agosto

Madrid. El décimo álbum del grupo estadunidense Red Hot Chili Peppers, I´m with you, saldrá a la venta el próximo 30 de agosto y ese mismo día la banda lo presentará en directo en un concierto en Colonia, Alemania. En un comunicado, se indicó que será la primera y única vez que todo el álbum sea tocado en directo. La disquera Warner anunció lo anterior y se informó que el concierto será emitido en falso directo, alta definición, pantalla gigante y sonido digital en 18 salas en España. La banda ha vendido más de 60 millones de álbumes, ostenta el récord de mayor número de sencillos en el número uno en la radio alternativa y puede presumir de haber ganado seis premios Grammy. “Entre su discografía se encuentran bombas de relojería que los han hecho grandes y temas que nos han acompañado en todos estos años como Give it away, Californication, Aeroplane, Dani California, Under the bridge y Scar tissue”, apuntó. La disquera agregó que I’m with you es lo primero que editan desde Stadium Arcadium, que debutó en la primera posición de ventas en 28 países, incluido Estados Unidos, donde consiguieron por primera vez alcanzar el número uno. También actuaron en los festivales Fuji de Japón y Live Earth en Londres, y fueron cabezas de cartel en el Lollapalooza de Chicago, y en los festivales de Leeds y Reading en Reino Unido.

Notimex
Notimex
Murió el legendario Jerry Leiber, autor de Stand by Me, entre otros temas

Los Ángeles. El estadunidense Jerry Leiber, letrista de numerosos éxitos de Elvis Presley, The Beatles y Frank Sinatra, entre otros, murió este lunes a los 78 años en Los Ángeles, de un infarto cardiopulmonar, dijo Maryland Levy, asistente personal de Leiber y de su socio, Mike Stoller, el compositor del dueto. El legendario Elvis Presley interpretó más de 20 canciones de Leiber y Stoller, entre ellas Hound Dog, en 1956, que estuvo 28 semanas en la lista de las más escuchadas y actualmente figura en el puesto 19 de las 500 mejores canciones de la historia, según la revista Rolling Stone. También son autores de Stand by Me, un clásico interpretado por John Lennon, Jimi Hendrix y Elton John. Leiber y Stoller, socios desde 1950, escribieron las canciones para decenas de artistas, como Charles Brown, Ray Charles, The Rolling Stones, B.B. King, James Brown, Little Richard, The Beach Boys, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Count Basie, Edith Piaf, Eric Clapton, Aretha Franklin.

Afp