Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinta sobre empleadas domésticas arrasa en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2011, p. 9

Los Ángeles, 22 de agosto. The Help, evocación de la vida de las empleadas domésticas afroestadunidenses antes de la lucha por los derechos civiles, pasó a liderar las taquillas estadunidenses este fin de semana, según cifras preliminares publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.

Este drama, realizado por Tate Taylor, con Emma Stone, se sumerge en la vida cotidiana de una familia rica de Misisipi. Con ingresos por 20.5 millones de dólares este fin de semana (71.8 millones desde su estreno la semana pasada), remplaza a Rise of the Planet of the Apes.

El octavo episodio de la saga sobre los primates se desliza a la segunda posición tras dos semanas a la cabeza de la taquilla, recaudando 16.3 millones de dólares (133.7 millones desde su estreno). Tres novedades ocupan las tres plazas siguientes. Spy Kids 4: all The Time in the World, la continuación de las aventuras en 3D de dos espías que han crecido, con Antonio Banderas y Jessica Alba, ocupa la tercera posición, con 12 millones de dólares de ingresos. Conan el Bárbaro, que aborda el tema del combate épico del legendario guerrero interpretado por Jason Momoa contra una potencia maléfica sobrenatural, toma el cuarto lugar, con una taquilla de 10 millones de dólares.

Fright Night

La película de terror de Walt Disney, Fright Night, sobre la llegada de un vampiro, personificado por Colin Farrell, a un barrio tranquilo, consiguió 8.3 millones de dólares y obtuvo la quinta posición. Los pitufos continúa bajando en la escala en su cuarta semana de exhibición, situándose en el sexto lugar, con 8 millones de dólares de ingresos (117.7 millones desde su estreno).

Final Destination 5, nuevo capítulo de la saga construida en torno de premoniciones mortales, se colocó en séptimo lugar, con 7.7 millones de dólares.

En octava posición, 30 Minutes or Less, sobre las aventuras de un repartidor de pizzas, recaudó 6.3 millones de dólares.

Otra novedad, One Day, un romance entre Anne Hathaway y Jim Sturgess, se estrenó en novena posición, con 5.1 millones de dólares de recaudación.

La comedia Loco y estúpido amor cerró la lista de los primeros 10, con 4.9 millones de dólares.

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, que va por la sexta semana de exhibición, en las que ha obtenido 365.9 millones de dólares, sale a su vez de la lista de los 10 filmes más vistos.