Política
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un muerto y un herido; decomisan armamento

Tiroteo de marinos con maleantes en Petacalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 8

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos criminales en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, revuelta que dejó una persona herida, un muerto y sólo un probable delincuente detenido, así como el decomiso de armas, un vehículo y algunas drogas.

De acuerdo con el parte naval de la región, los hechos se presentaron en el municipio de Petacalco, Guerrero, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta de lujo se percataron de la presencia de un retén de marinos.

Los sujetos no se detuvieron cuando esto les fue ordenado e intentaron darse a la fuga, por lo que los elementos navales los persiguieron.

En la huida, los presuntos criminales dispararon con armas de fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión, lo que provocó un enfrentamiento intenso. En la persecución el conductor de la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes perdió el control y se impactó contra otros automóviles.

En la zona se encontraba un civil identificado como Elías Castillo Martínez, de 28 años, quien recibió ocho impactos de bala. Asimismo, de acuerdo con fuentes extraoficiales la mayoría de los sospechosos pudo darse a la fuga y sólo uno de ellos fue detenido. De esta acción los marinos pudieron decomisar un lanzagranadas, un rifle tipo Barret –especial para perforar blindaje–, equipo de comunicación, vestimenta tipo militar, cartuchos de diferentes calibres y granadas de fragmentación.