Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospechan que un vecino fue el agresor

Balean a tres personas en la Morelos; una murió
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 30

Tres personas, entre ellos un niño de ocho años, fueron baleadas por un sujeto frente a su domicilio, ubicado en la calle Mecánicos 18, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza. Una de las víctimas murió cuando era atendida en el hospital.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando César Adrián Morales Vargas, de 25 años; Clara Juana Ortiz Reyes, de 65, y el menor se encontraban afuera de la casa. Un sujeto se acercó a ellos y sin mediar palabra les disparó en varias ocasiones, para después huir a pie, según narraron a la policía vecinos que atestiguaron la agresión.

Morales Vargas recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en una pierna, y aunque fue encontrado con vida por los paramédicos, falleció minutos después de ingresar al hospital Balbuena.

La mujer recibió un disparo en el tobillo izquierdo, por lo que fue llevada al hospital La Villa, mientras que el niño tenía un disparo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un nosocomio privado.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron tres casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, mientras que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 comenzó la averiguación previa correspondiente.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que todo apunta que el agresor fue un vecino que tenía conflictos con el hoy occiso, aunque aún no ha podido ser detenido.