Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías detienen a sujeto que hizo compras por 46 mil pesos

Obtiene tarjeta de crédito con credencial de elector apócrifa

Adquiere el documento en Santo Domingo; tramitó reposición del plástico

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. 30

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Víctor Guadalupe San Luis Sánchez, quien con una credencial de elector falsa consiguió una tarjeta de crédito de una tienda departamental con la que hizo compras por un monto de más de 46 mil pesos.

Según la confesión del presunto responsable, adquirió la identificación en Santo Domingo, en el Centro Histórico, la cual pidió que se hiciera con el nombre y dirección de un cliente de una tienda departamental de Plaza Parque Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Con el documento apócrifo, el 11 de agosto se presentó en la tienda para pedir una reposición del plástico y cambiar la dirección a la que se deberían enviar los estados de cuenta. Ese mismo día empezó a utilizar el crédito.

Siete días después, el afectado se presentó al establecimiento porque no había recibido su estado de cuenta, y al revisarlo detectó cargos por compras que no había efectuado.

Por este motivo acudió a la Agencia Central de Investigación para denunciar los hechos, pero cuando se encontraba rindiendo declaración ante el Ministerio Público, lo llamaron de la tienda para avisarle que San Luis Sánchez se encontraba allí y pretendía recoger una motocicleta, lo que fue aprovechado por elementos de la policía de investigación para detenerlo.

El acusado aceptó su responsabilidad, por lo que fue enviado al Reclusorio Norte por el delito de posesión de documento auténtico para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de su titular.