Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiroga tuvo un error casi al final en la carrera de San Luis Potosí

Nascar: Richards hilvanó su cuarto triunfo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 6

San Luis Potosí, 7 de agosto. En un final verdaderamente reñido, el piloto Homero Richards arrebató el triunfo a Germán Quiroga para sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada 2011 de la Nascar México.

En carrera disputada en el Súper Óvalo potosino, la cual sufrió varias interrupciones por bandera amarilla, Quiroga, quien había liderado la mayoría de las vueltas, tuvo un descuido cuando faltaban menos de cinco giros y permitió que Richards le quitara la que habría sido su primera bandera a cuadros del año.

La media hora inicial había sido monótona, puesto que Quiroga salió desde la pole position y la mantuvo hasta la vuelta 77, cuando Richards, quien venía cazándolo desde el cuarto puesto del que arrancó, pudo finalmente rebasarlo.

Sin embargo, en la vuelta 94, Jorge Contreras ocasionó otra bandera amarilla en la curva tres, que dejó a Jorge Goeters y Rafael Martínez en los primeros lugares.

Todo pintaba bien para Martínez, quien peleó los primeros puestos, hasta que en la vuelta 118 se le cerró a Quiroga y en la maniobra pegó aparatosamente con el muro de contención, por lo que debió retirarse.

Con la mayor amenaza de la carrera fuera, el resto de las vueltas fue una competencia entre Quiroga y Richards, quien finalmente se impuso con tiempo de 1:55.08.87 horas, mientras el capitalino entró con 1:55.09.97, seguido de Antonio Pérez; este último arrancó en el sitio 13 y terminó tercero, con 1:55.12.88.

El triunfo de Richards lo mantiene en la segunda posición del campeonato general, liderado por Quiroga, tras disputarse la octava fecha.

Otro que hilvanó su cuarto triunfo fue el piloto de 15 años Rubén García, para seguir al frente del campeonato de la serie Stock V6. Rodrigo Echeverría y Javier Campos ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.