Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena tricolor apaleó 15-4 a la selección de Perú

México inicia con victoria el Mundial de Beisbol infantil en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 6

Isla Margarita, Venezuela., 7 de agosto. La selección mexicana de beisbol venció 15-4 a su similar de Perú y comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de la especialidad 9-10 años, que se realiza aquí.

En duelo realizado el sábado en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare, la novena mexicana tuvo el debut esperado en el Campeonato Mundial de Criollitos, en el cual destacó el niño Roberto González.

González bateó dos imparables, Sebastián Quintana se fue de 3-2, mientras José Milán y Aaron Lugo colaboraron a la ofensiva y al triunfo del lanzador Luis Sandoval, quien se quedó con la victoria final.

México enfrentará en su siguiente compromiso a Cuba, que en su primer partido perdió 5-2 ante el anfitrión. En otros resultados, República Dominicana venció 12-1 a Aruba y Colombia sorprendió 16-4 a Puerto Rico.

El torneo, en el que participan Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, México, Aruba y Perú, terminará el próximo 13 de agosto.

Luego de disputar cada equipo siete partidos, clasificarán a semifinales los mejores cuatro; los ganadores pelearán por la medalla de oro y los perdedores por el bronce.