Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Longoria, Salas, Beltrán y Mejía logran pase en raquetbol

Abraham Camacho gana selectivo de pentatlón a JP

Sorpresiva eliminación del campeón juvenil Daniel de la Rosa

Foto
Abraham Camacho, a la espera de los resultados en esgrima, prueba en la cual quedó segundoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 6

El jalisciense Abraham Camacho, quien se alista para competir en el Mundial de Turquía la próxima semana, logró clasificar a los Juegos Panamericanos, al ganar ayer el selectivo de pentatlón moderno, que se disputó en las instalaciones del Colegio Militar y del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento, en la ciudad de México.

Camacho hizo un gran cierre al adjudicarse el primer sitio en la prueba de tiro-carrera, para contabilizar un global de 5 mil 904 puntos, tras competir en esgrima (segundo), natación (séptimo) y sufrir una fuerte lesión en la espalda, luego de un incidente entre su caballo y el del competidor Manuel Padilla.

De esta forma, Camacho se une a Óscar Soto, quien ya tenía su lugar asegurado. Como suplente quedó Álvaro Sandoval.

En tanto, la potosina Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas serán las representantes de México en los Panamericanos, al ganar el selectivo nacional de raquetbol de singles y dobles celebrado en Guadalajara.

Longoria, número dos de la lista profesional, triunfó en sus seis partidos de singles en el round robin, para clasificar de manera invicta.

En el último duelo, Longoria venció 15-13, 15-7 a Salas, quien sólo tuvo ese revés y se quedó con el boleto. Susana Acosta y Nancy Enríquez ocuparon el tercer y cuarto sitios.

En la modalidad de dobles, Longoria y Salas hicieron válida su condición de campeonas mundiales para adjudicarse el único boleto disponible para la justa continental, al ganar sus tres partidos.

Dejaron en el camino a Jessica Parrilla y Sofía Rascón; a las medallista panamericanas del 2003, Susana Acosta y Rosy Torres, y despidieron a Nancy Enríquez y Elena Guzmán.

Por su parte, Álvaro Beltrán (5-1) y Gilberto Mejía (5-1) también consiguieron el pase a la cita de octubre. La sorpresa fue la eliminación del campeón mundial juvenil Daniel de la Rosa (2-4).