Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El único gol del partido fue de Israel Jiménez, tras un veloz contragolpe

Tigres gana por primera vez en el torneo y regresa a la realidad a Estudiantes

La respuesta ofensiva de los locales fue a cuentagotas y no pudieron sacudirse el dominio

Foto
Israel Jiménez festeja su anotación, en partido realizado en el estadio Tres de MarzoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 4

Zapopan, Jal., 7 de agosto. Un gol fue suficiente para que Tigres consiguiera su primera victoria del torneo. Ayer, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron a domicilio y con la mínima diferencia a Estudiantes Tecos.

La única anotación del encuentro fue obra de Israel Jiménez, al minuto 62. Con este resultado, los de la UANL llegaron a seis unidades, mientras Tecos se quedó con tres.

El mejor desempeño de Tigres y la calidad de su plantel no se reflejaron en el marcador en el primer tiempo gracias a una gran actuación del portero Christian Martínez, quien salvó al menos dos claras ocasiones de gol.

Los felinos del norte dominaron el encuentro, pero sólo pudieron concretar una de varias oportunidades. Los dirigidos por Tuca Ferretti se hacían sentir cada vez que pisaban el área local, pero el guardameta surgido del América estaba en su tarde y pudo lucirse a gusto.

El primer aviso se dio apenas al minuto cinco, en un rechazo de Martínez que le quedó al chileno Héctor Mancilla, quien remató abajo, donde el portero alcanzó a cerrar las piernas para evitar la caída de su marco.

La respuesta de Estudiantes tardó mucho, pues apenas en el minuto 21 logró inquietar a los regiomontanos en un pase filtrado para Hérculez Gómez, quien con todo para definir sacó un disparo débil y Enrique Palos recostó muy bien a su izquierda.

Ya sobre el tiempo, Martínez confirmó su condición de héroe al tapar con el hombro un derechazo a quemarropa de Héctor Mancilla que llevaba dirección de gol; tras esa acción se fueron a los vestidores.

Misma tónica

Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con unos Tigres que dominaban las acciones y unos Tecos que buscaron sacudirse ese control con los ingresos de Mario Pérez y Eduardo Lillingston, sin lograrlo.

Después de mucho insistir, finalmente los de la UANL lograron anotar en un veloz contragolpe que terminó con un centro del argentino Lucas Lobos por la derecha al corazón del área, donde Israel Jiménez, sin marca alguna, conectó un certero cabezazo para batir a Martínez, al minuto 62.

Con la ventaja, el cuadro norteño reculó un poco y dejó la iniciativa a los locales, que carecieron de capacidad para inquietar a una zaga felina.

Tigres logró mantener la ventaja para ostentar su primera victoria y regresar a su realidad a los zapopanos, que a media semana habían aprovechado la pobreza futbolística del América.

Y aun con el respeto que manifestó el cuadro del Tuca Ferretti por los rivales, sabían que una victoria les cambiaría el panorama. No importa que escalar cuando el torneo comienza sea engañoso, porque, como decía Manuel Viniegra, para los felinos era crucial tomar los puestos de arriba desde ahora.

Los regiomontanos anticiparon que irían por la victoria para ahorrarse especulaciones y, sobre todo, para quitarse el mal sabor de boca de los empates, que han conseguido en cada una de las tres jornadas anteriores: primero ante Cruz Azul (1-1), después sin goles ante Gallos y en la fecha pasada con Toluca (3-3).