Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recuperó de un adverso 2-0 para imponerse 3-2 al City; Nani dio el triunfo a los Diablos

Sin Chicharito, Manchester United conquistó la copa Community Shield

El delantero mexicano no tuvo el reposo adecuado y por eso recayó, publicó el Daily Star

Foto
En el estadio de Wembley, jugadores del ManU de la Liga Premier Inglesa festejan la conquista del primer título de la temporada. El club sumó su cuarto trofeo en cinco añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2011, p. 5

Londres, 7 de agosto. Mientras la prensa inglesa reveló que el mexicano Javier Hernández no realizó el reposo adecuado durante la gira del Manchester United por Estados Unidos, el equipo rojo conquistó este domingo su primera copa de la temporada, la Community Shield, luego de vencer 3-2 al City.

Tras recibir un balonazo en la cabeza durante un entrenamiento en Nueva York, que le causó una leve conmoción cerebral, el Chicharito pasó hospitalizado la noche del 27 de julio y al día siguiente, con el resto del plantel, se trasladó a Washington, donde el equipo enfrentaría al Barcelona.

El delantero no tenía permiso para volar, aunque fuera un trayecto corto, publicó el diario Daily Star, el cual adjudicó a esa falta de cautela el retraso en la reincorporación del jugador, quien retornará a las canchas a finales de agosto.

Poco después de la lesión, el técnico Alex Ferguson informó que el Chicharito causaría baja dos semanas y corrigió más tarde al reportar que serían cuatro las semanas de recuperación.

En tanto, en Manchester, los Diablos Rojos remontaron un 2-0 en contra en la segunda mitad del partido y terminaron por imponerse 3-2 a sus vecinos del City, en la Community Shield.

Fue el ManU el que empezó con el dominio, pero ningún equipo parecía encontrar el camino hacia el arco. Siete minutos antes del descanso el City se adelantó con un cabezazo de Lescott, tras un centro del español David Silva. Las cosas empeoraron cuando un disparo seco de Edin Dzeko se coló ante la impotente estirada del portero David De Gea.

Sin embargo, en el complemento el campeón de la Liga Premier inglesa se lanzó al ataque. Reaccionó primero con una anotación de Chris Smalling, al 52, en remate luego de un centro de Young.

Seis minutos después Nani igualó la cuenta, al picar el balón por encima de Joe Hart, tras una brillante jugada de combinación. Y creció la actuación del portugués, quien en los segundos finales aprovechó un error defensivo, robó el balón al último defensor y regateó a Hart para rematar a puerta vacía y dar el título a su equipo.

El Manchester United sumó así su cuarta Community Shield en cinco años.

Esto es el United. Todos creemos hasta el último minuto. La actitud de los chicos en la segunda mitad fue creer que podíamos marcar, explicó el héroe del juego, Nani, al término del partido.

Realmente pensaba que nuestro futbol era bastante bueno. No podía creer que fuéramos 2-0 abajo en el descanso en un juego que me parecía controlado. Hay que felicitar a los jugadores. Mantuvieron la concentración, jugaron al futbol y lograron el resultado que merecíamos, comentó Ferguson.

El ManU alineó a dos de sus nuevos fichajes, el portero David de Gea y el extremo Ashley Young, mientras el City dejó en el banco a su gran incorporación, el argentino Sergio Agüero.