Estados
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construirá OHL puente vehicular elevado sobre el río Los Remedios
Foto
Obras de la autopista río Los Remedios-Ecatepec, clausuradas por la Conagua debido a que pasaban por un tramo entubado de ese cauce. En la imagen, el puente ubicado en Las Armas y avenida Los Reyes Iztacala, en Azcapotzalco, Distrito Federal Foto Notimex

Levantan clausura a la estructura actual, que será demolida cuando la nueva esté lista

La obra quedará terminada en cuatro meses, tendrá capacidad para 100 mil vehículos al día y costará a la compañía 230 millones de pesos

Firmarán un convenio para disminuir riesgos

Itza Varela Huerta
Inicia PGJE-Morelos proceso penal contra falsas abogadas de Conagua

Pobladores de Axochiapan aceptan entregarlas hoy a un juez

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Salazar Mendiguchía

Lo responsabilizan de la muerte de 35 bebés

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
El PT acepta a Silvano Aureoles como precandidato, a cambio de posiciones

Acusa el PRD a Cocoa Calderón de actos indebidos de campaña

Derrumbe causó muerte de minero en Sabinas: ONG

Saltillo, Coah., 4 de agosto. La muerte del minero Willhem Ernesto López García, ocurrida el miércoles, se debió a un derrumbe en un pozo carbonífero de Sabinas y no a causas externas, informó Carlos Rodríguez Rivera, representante del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), que demandó invertigar el accidente.

Ernesto Martínez Elorriaga y Ciro Pérez Silva
Leopoldo Ramos
Otro feminicidio en la capital de Chihuahua
Procesan a mujer por llevar celular a prisión

Villahermosa, Tab. La juez tercera penal Dolores Cerino Javier dictó auto de formal prisión a Karina Ortiz Sánchez, esposa de un reo procesado por robo. La mujer fue detenida la última semana de julio cuando pretendía introducir un teléfono celular al Centro de Readaptación Social de Villahermosa, presuntamente para cometer extorsiones. Con este caso suman tres las mujeres detenidas y procesadas en esta entidad por delitos contra la seguridad y el orden en los centros penitenciarios, figura que entró en vigor el 2 de junio. Cerino Javier dijo que se le preguntó a la inculpada si portaba algún teléfono y lo negó.

M. Breach y R. Villalpando
René Alberto
Cárcel a padres que eludan manutención

Toluca, Mex. El pleno del Congreso del estado de México aprobó sancionar con penas de dos a siete años de prisión y multas de 30 a 300 días de salario mínimo vigente en la entidad a los padres de familia o tutores que sin causa justificada incumplan con la manutención de sus hijos. La iniciativa, presentada por el Partido Revolucionario Institucional, estipula en el artículo 217 del Código Penal mexiquense las mismas penas para padres de familia que por conducta negligente y omisiones pongan en riesgo la salud de los menores.

Gasolinería, patrimonio de la UAEH: rector

Pachuca, Hgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) demandó la reapertura de una gasolinería que, según autoridades universitarias, forma parte del patrimonio de la institución y permite otorgar becas a mil estudiantes de bajos recursos. La gasolinería Servi-Garza abrió a principios de 2010, ha sido clausurada dos veces por violar normas de operación y lleva nueve meses sin operar. En un desplegado, el rector Humberto Veras Godoy y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, exigieron la intervención del gobernador Francisco Olvera para reabrirla.

Israel Dávila
Carlos Camacho
Playa Vicente solicita ayuda por inundación

Alerta por crecida del río Papaloapan

Piden reparar calles dañadas por el Mexibús

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, estado de México, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones mexiquense la reparación de más de 200 avenidas y calles dañadas por la construcción del Sistema de Transporte Masivo Mexibús.

René Ramón y Javier Salinas
Andrés T. Morales y Ulises Gutiérrez
La SCJN planea reducir 89% indemnización a ejidatarios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por anular la decisión de un juez de distrito que ordenó a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) pagar 180 millones 689 mil pesos al ejido del poblado María Soledad, municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, por cumplimiento sustituto de una sentencia de amparo.

Jesús Aranda