Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La verdeamarelha aspira a su quinto título

Egipto logra empatar en Sub-20 con Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. a39

Barranquilla, Colombia, 29 de julio. Brasil, actual subcampeón juvenil, empató 1-1 con Egipto el viernes en la calurosa Barranquilla, en un partido que jugaron en la primera fecha del Grupo E de la 18 Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Colombia.

Los brasileños, que aspiran a conquistar el quinto título de la categoría, anotaron por conducto de Danilo (12 minutos), mientras que los egipcios emparejaron el marcador con tanto de Omar Gaber (26).

La verdeamarelha se adelantó a los 12 minutos con una diana de Danilo, quien trepó para cabecear un tiro de esquina cobrado por Philippe Coutinho desde la banda derecha.

El remate a media altura del defensa del Santos ingresó en la valla egipcia, cuyo volante Mohamed Hamdy estuvo cerca de emparejar a los 17, cuando hizo una pared con Mohamed Salah para eludir a la defensa y patear, apareciendo la pierna del cuidapalos Gabriel para desviar la clara posibilidad de gol.

Los africanos mantuvieron a su tropa merodeando el terreno de Gabriel, por lo que dos minutos después el mediocampista Gaber propinó un cabezazo que pasó de largo por arriba.

Gaber se encargó de igualar a los 26 minutos, mediante un disparo a ras de piso al aprovechar una falla defensiva de dos jugadores brasileños después de una rápida proyección de Ahmed Sobhi por el costado diestro de Egipto.

Con el tanto faraón, la portería brasileña fue abatida luego de permanecer invicta durante 283 minutos, desde que en la final de Egipto 2009 cayó en los penales (4-3) ante Ghana tras un empate sin goles.