Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera aportar en el juego contra Atlas para la victoria

Torrado: lo importante de los errores es aprender de ellos y hacerte fuerte
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. a14

Después del error que cometió ante Tigres, Gerardo Torrado espera que el compromiso de hoy ante Atlas, sea una revancha para aportar un granito de arena y que el equipo saque una victoria en el estadio Azul.

El capitán de La Máquina indicó que no recordaba haber cometido en su carrera un yerro tan grave como el de la primera fecha del torneo Apertura 2011. Torrado dio un mal pase y Héctor Mancilla no desperdició el regalo y marcó el empate para los de la UANL.

Desde que empecé a jugar futbol entendí que así es el deporte, que a veces te puedes equivocar, pero lo importante en este caso, como yo lo veo, es aprender de esos errores que cometes, hacerte más fuerte, sólido, y seguir trabajando, explicó.

En la reunión de ayer con los representantes de los medios de comunicación, tras la práctica en el estadio Azul, el mediocampista dejó en claro que todos los torneos son importantes, pero como ya llevamos varios con el técnico Enrique Meza y hay una base que se ha mantenido, saben que la reciente temporada es vital para nosotros.

Al preguntarle si en el grupo se ha hablado de que podría acabarse el ciclo para algunos, en caso de no tener éxito, respondió: Son cosas que no se hablan, pero que uno percibe. No sé si vayan a acabar ciclos o no, pero tenemos que dejarlo todo dentro del campo de juego, ser sólidos, ilusionar a la gente e ir paso a paso para buscar el título.

–¿Es obligación ganar todos los partidos en casa?

–No sé. Yo tengo una percepción de obligación. Es hacer las cosas de mala gana. Cuando a mí algún día me obligaron nunca las hice contento. Creo que en el futbol lo primero que tienes que hacer es divertirte, es un juego.

Entonces hay que hacerlo con mucha responsabilidad, hay que buscar hacerlo de la mejor manera, divirtiéndote, pero sabiendo que tenemos una responsabilidad importante para sacar esto adelante.

Por otro lado, Torrado comentó el cambio de técnico en la selección de Estados Unidos. Estimó que el alemán Juergen Klinsmann puede ser un líder importante para el equipo, un revulsivo, porque fue una figura a escala mundial.

Sin embargo, indicó que esto no debe inquietar al Tricolor: Te tienes que preocupar por tu trabajo, no por el de los demás.