Economía
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentaría una demanda civil contra el ex director del FMI

Acusadora de Strauss-Khan comparece ocho horas con el fiscal de Nueva York
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 32

Nueva York, 27 de julio. La empleada del hotel Sofitel que acusó de delitos sexuales al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se presentó este miércoles en la oficina del fiscal de Nueva York, donde fue interrogada durante ocho horas sobre la conversación telefónica que sostuvo con un preso.

La reunión de Nafissatou Diallo con los fiscales se dio tres días después de que la mujer de 32 años rompió el silencio, luego de permanecer casi dos meses en el anonimato, y concedió el pasado fin de semana largas entrevistas a la revista Newsweek y ABC News.

Foto
Nafissatou Diallo, la mujer que acusa a Strauss-Kahn de abuso sexual, a su salida de la corteFoto Ap

El encuentro tuvo lugar en medio de las crecientes dudas sobre si el fiscal Cyrus Vance continuará al frente del caso contra Strauss-Kahn, casi un mes después del descubrimiento de contradicciones y supuestas mentiras en el testimonio de la empleada.

La mujer dará una conferencia de prensa hoy en Brookyln, donde estará acompañada por líderes religiosos y de la comunidad afroamericana de Nueva York. La presunta víctima del ex jefe del FMI tiene derecho a presentar una demanda civil, dijo su abogado Kenneth Thompson a la prensa en la puerta del tribunal.