Economía
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obama, por recortar gastos si aceptan aumento en impuestos

Admite que reduciría programas sociales y otras áreas: respuesta a los republicanos

La Casa Blanca vetaría un plan B republicano de recortes si lo aprueba el Congreso: vocero

Analiza el presidente con líderes congresistas alternativas de solución a la crisis

Reuters, Afp y Notimex
Eurozona, por gravamen a bancos que ayude a Grecia
Minimiza secretaria de Turismo merma de los ingresos de divisas en el sector

El desempleo en EU y la mejoría de los mexicanos explica las cifras, aduce

Inaugura exposición de fotografía de pueblos mágicos en el castillo de Chapultepec

Reuters, Dpa y Afp
Julio Reyna Quiroz y Héctor Briseño
Crear zona económica estratégica en el norte, propone la Canacintra

Pequeñas y medianas empresas, más vulnerables al crimen, señala

Anuncia recortes el gobierno de Portugal

Lisboa. El nuevo gobierno portugués impondrá más recortes de gasto en las próximas cuatro semanas, para hacer frente a un agujero presupuestario recién descubierto, dijo el primer ministro Pedro Passos Coelho, y reiteró que cumplirá con el objetivo fiscal a fin de año. Añadió que el agujero de alrededor de 2 mil millones de euros se cubriría en parte por un impuesto extraordinario que su gobierno ya había anunciado y que aumentará las arcas estatales en mil 250 millones de euros, y el resto provendrá de recortes de gasto. En tanto, los intereses de la deuda de Portugal a dos años se dispararon hoy por primera vez sobre la marca de 20 por ciento. Los intereses a pagar para la deuda soberana portuguesa subieron a 20.3 por ciento, casi un punto porcentual más de 19.4 por ciento registrado el viernes. La subida es vista como reflejo de la desconfianza de los mercados financieros en la situación de Portugal, que debe reducir su déficit presupuestario a 5.9 por ciento del producto interno bruto este año.

Juan Carlos Miranda
Reuters y Dpa
Desmantelan en España red de lavado de dinero

Madrid. La policía española desmanteló una red dedicada al lavado de dinero del narcotráfico, y detuvo a 21 personas vinculadas con la banda conocida en Estados Unidos como Los Miami. Se incautaron 25 millones de euros, la mayor suma de Europa en un único registro, procedentes de este tipo de actividades. La operación se llevó a cabo con la colaboración de la FBI, y fueron detenidas 16 personas en España y cuatro en Estados Unidos, precisó la policía, que trabajó en colaboración con la FBI y las autoridades judiciales de Miami. Entre los detenidos están dos cabecillas de la organización, identificados como Álvaro y Artemio López Tardón, ambos españoles.

Grupo Elektra crece 25% más que en 2010

Grupo Elektra reportó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores que durante el segundo trimestre del año obtuvo ingresos consolidados de 14 mil 195 millones de pesos, que representan un crecimiento de 25 por ciento respecto al mismo periodo del 2010. La empresa explicó que el crecimiento se debió a que sus ingresos financieros aumentaron 40 por ciento; por ventas comerciales, 10 por ciento. El director general de Grupo Elektra y Banco Azteca, Carlos Septién, afirmó que los mayores ingresos se derivan del dinamismo del negocio financiero, así como de mayores ventas, como resultado de la demanda de productos en México, Centroamérica y América del Sur.

Afp y Notimex
De la Redacción
Exige El País la renuncia de Rodríguez Zapatero

Madrid, 18 de julio. El diario español El País exigió hoy al jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonar el poder y convocar a elecciones a fin de que salga un gobierno que recupere la credibilidad para gestionar la crisis económica.

Economist Intelligence Unit
Periódicos: la crisis no es global

Medios

En EU los medios impresos están en problemas, pero florecen en algunos mercados emergentes

Reuters y Notimex